jueves, 31 de marzo de 2011

...Ministerio de Trabajo premia a músico Víctor Hugo Alvites...

.....Víctor Hugo Alvites y la Ministra de Trabajo Dra. Manuela García.....
…MTPE otorga premio "Reconocimiento al Trabajo y al Emprendimiento" a músico Víctor Alvites…


El pasado martes,  el calificado  músico don Víctor Hugo Alvites Ibarra, fue premiado con Diploma y Medalla de Honor por la  Dra. Manuela  García  Cochagne -Ministra de Trabajo  y Promoción del Empleo-MTPE,  en  mérito y como  un “Reconocimiento al Trabajo y Emprendimiento”  al   estar cumpliendo cuarenta años al servicio de la Orquesta Sinfónica Nacional-OSN.
Víctor Hugo y sus hermanos Matilde Carmelina, Juan Ernesto y Oscar Enrique, son hijos del   desaparecido profesor y Director de la OSN don Oscar Eleodoro Alvites Leiva, quienes  también han integrado y sido parte de este  prestigioso grupo estatal,  dependiente del actual Ministerio de Cultura.

Esta ceremonia, contó con  la presencia del  Ministro de Cultura, Dr. Juan Ossío Acuña, quién coordinadamente con el MTPE programaron este evento,  para premiar a reconocidas personalidades que han destacado en el arte, la ciencia y la tecnología.
Víctor Hugo se desempeña como primer trompeta solista y  jefe del Dpto-Capo-Sección Trompeta  de la orquesta estatal y cuenta con una amplia trayectoria artística al haber sido integrante  de los conocidos grupos musicales dirigidos por   Carlo Bercia,  Manolo Avalos y recientemente de la Orquesta Regional del Callao.
Fue también trompetista de la  Orquesta Filarmónica de Lima, de la Orquesta de La Opera y del  Ballet Rojal de Canadá alternando con famosos   directores de nombradía mundial.
El año pasado  acompañó con la Sinfónica Nacional a los tenores Andrea Bocelli  y  Plácido Domingo, así como también  al  gran cantante inglés,  Sting ex de “The Police”.

Conociendo desde mi juventud la trayectoria musical de la familia ALVITES IBARRA , por haber sido ex vecinos del barrio de Pachamamilla , deseo   a través de esta ventana, expresarles a  estos prestigiosos instrumentistas ,  un abrazo de peruano agradecido  por los éxitos obtenidos ,  dignos de ser imitados por  nuestra juventud.


Enrique Bravo Castrillón

No hay comentarios: