martes, 29 de marzo de 2011

..humorista Néstor Quintero fue distinguido por Ministra de Trabajo...

...Néstor Quintero..."The Best Showman" fue premiado por el Ministerio de Trabajo...
...con su esposa Elsa Pella....
..el autor de la nota entrevistando al "The Best Showman...
....Ministra de Trabajo Dra. Manuela García distingue   a conocidos artistas….

En solemne ceremonia efectuada en el auditorio principal del Ministerio  de  trabajo y promoción del empleo-MTPE, se efectuó en la tarde de hoy, un acto de reconocimiento de la máxima autoridad de trabajo, a destacadas personalidades del arte, la ciencia y la tecnología.

Presidió este evento la Dra. Manuela García Cochagne-Ministra de trabajo; el Dr. Juan Ossío Acuña-Ministro de Cultura y el Dr. Javier Barreda Jara-Viceministro de promoción del empleo.

Al hacer uso de la palabra la Dra. García agradeció la presencia de tan calificados artistas, a quienes su Despacho tiene el honor de efectuarles  un reconocimiento en vida,  por el valioso trabajo que vienen desempeñando en sus diversas actividades, razón por la que el MTPE los ha calificados como reales emprendedores que enaltecen al Perú entero.

Fueron distinguidos con Diploma y Medalla de Honor de manos de la  Ministra de trabajo la Dra. Manuela García, los siguientes artistas, el señor NESTOR QUINTERO BARSALLO  el “Showman de América” prestigioso  artista nacional é internacional, el mismo que cuenta con más de 50 años haciendo reír al Perú y América.
Néstor Quintero  también conocido como la “Leyenda del humor” ha paseado su arte por todos los departamentos del Perú  y países latinoamericanos donde periódicamente  es reclamado para que ofrezca sus jocosas imitaciones y lo mejor de su amplia selección de chistes, la mayoría de ellos de su propia cosecha, los que muchas veces son copiados por otros artistas.

Néstor  Quintero ofrece charlas de risoterapia en distintas sedes policiales y de empresas privadas  que solicitan su concurso. Es digno de resaltar que este buen humorista siempre se ha caracterizado a lo largo de toda su actividad profesional, a  no aceptar el vestirse de mujer para hacer reír, o del  valerse de actos no varoniles y  bochornosos que es tan  común en las actuales  estaciones televisivas para arrancar carcajadas. Quintero nunca ha recurrido a este tipo de humor, el de  tirarse  tortazos y proferir groserías sin respeto alguno por los televidentes y es por eso que es considerado como uno de los mejores del medio.
Quintero es uno de los pocos humoristas de la generación de otros grandes, como fueron don Alex Valle; don Antonio Salím y  don Fernando Farrés señores artistas con  calidad y dignos de  respeto.

También fue premiada con Diploma y Medalla de Honor  la reconocida  actriz  doña Ana Luisa Cabrera Villarreal, nuestra  popular “Chelita”, recibiendo sus   distinciones su novio,  don Habier Arboleda.
Otros premiados fueron los  actores cómicos Guillermo Rossini Gonzáles; Rodolfo Jaime Carrión Velarde (“Felpudini”); Rosa Ivón Olaviguel Cáceres vda. de Ugarte  conocida artísticamente como Teddy Guzmán; los abogados Guillermo César Vega Espejo; Cecilia Ana Campos Aguirre; Teódulo  Acharte Sotoy  José del Carmen Vílchez  Rojas.
Los calificados músicos  Víctor Hugo  Alvites Ibarra (de la Orquesta Sinfónica Nacional); Julio Edgardo Barrera Lorriego (Rulli Rendo); Atilio Zósimo  Moreno Amaro; Eusebio Grados Robles (“el chato”); Lola Olga Mendoza Urpe; Ebert  Álvarez Salinas. Los actores Lucio Hernán Romero Berríos; Fernando Santa Cruz Cavero (Fernando Farrés), los  artistas plásticos Jaime Romero Vásquez; Leonel Ángel Velarde Perales; el pintor Manuel Enrique Bustamante Coloma y los señores  Christian Kevin Arango Aroní   y  Willy Armas Ponce quienes en meses pasados dieron muestras de honradez,  al hacer la devolución de dinero y valores que encontraron en sus centros de  trabajo.
De igual forma Sor Estela Maria Portillo Roldan (Directora del Hogar Ermelinda Carrera); Olga Shimasaki Okata; Begonia Otiniano; la dirigente del sector de trabajadores   recicladores Sonia Paulina Albornoz Torpoco; Filiberto Tarazona Flores  y por último, la  colega periodista doña  Zenaida Solís Gutiérrez y el calificado deportista don Franco Enrique Navarro Monteiro (por su gesto del juego limpio del pasado campeonato de fútbol como D.T.).

Al hacer uso de la palabra el señor Ministro de Cultura, Dr. Juan Ossío Acuña agradeció  a nombre del gobierno a  las personalidades  premiadas en esta ceremonia, destacando  que todos ellos aportan   en cada una de las  actividades  que efectúan , a resaltar   el arte y  los valores de los peruanos y que este tipo de reconocimientos va a ser imitado por su Despacho para en el  futuro y   periódicamente , premiar en  vida  a  otros artistas que también contribuyen con  la cultura de la Nación.

A nombre de los homenajeados hicieron uso de la palabra la comunicadora Zenaida Solís; el pintor Manuel Bustamante Coloma, el humorista don Guillermo Rossini ; cerrando con broche de oro este importante evento cultural , el “SHOWMAN de AMÉRICA” NESTOR QUINTERO, quién en seria alocución , agradeció a las autoridades presentes por el grato gesto de distinguir en vida a sus compañeros de arte, quienes también deben de ser considerados como trabajadores, con leyes de protección por el  arte que ejercen.
Y como no podía ser de otra manera, Quintero  contó algunos chistes al respetable que fueron del agrado de todos ellos, quienes lo ovacionaron con fuertes y sonoros aplausos

Enrique Bravo Castrillón.

No hay comentarios: