viernes, 2 de septiembre de 2011

..29 de Octubre...en Japón, 1er.Concurso nacional de marinera norteña"....



“LA PEÑA TRICOLOR "
Que fuera fundada por nuestro inolvidable compositor don  Luís Abelardo Takahashi Núñez,   el 23 de Febrero de 1975, tiene el agrado de anunciar el “Primer concurso de marinera norteña “que se realizará en el Japón, titulado   “SACACHISPAS 2011"  evento  que viene organizando juntamente con su filial de Aichi, en Nagoya y que se realizará  el cercano  29 de Octubre.

…… ¡ la Marinera ! es nuestro bello baile nacional que cautiva con su elegancia y señorío….

 Marinera inmortalizada por Abelardo Gamarra, "El Tunante", es una de las danzas más representativas del Perú. Es original,  fina, jaranera y contagiante.  No distingue edades para bailarla y su alegría y entusiasmo nos invita a disfrutarla, cada vez que las parejas salen al escenario y  demuestran su destreza  engalanando con su arte  nuestro folclore.
 La Peña Tricolor, creada en 1975, por Luís Abelardo Núñez,  compositor de mucha trascendencia criolla, viene realizando no solo en el Perú, sino también en el Japón un trabajo infatigable de difusión de nuestra música peruana, de manera especial de la  marinera norteña, nuestra danza emblemática, identificada con    "Sacachispas"  que compusiera nuestro bardo  norteño. 
 Este año, una vez, más, motivados por el entusiasmo de continuar con esta hermosa labor que por varios años emprendiera Abelardo , y con ello fortalecer el cariño y respeto por nuestro folclore en todos los compatriotas residentes en Japón; y así también, en cada extranjero que a través de nuestras danzas conocen un poco más lo que es el Perú y a su hermosa y cálida gente; estamos organizando el 1er. Concurso nacional de marinera norteña en Japón al que hemos titulado “ SACACHISPAS 2011 “ evento musical que se realizará el día SABADO  29 de OCTUBRE en la ciudad de Nagoya en Aichi.
Concepto
El Concurso Nacional de marinera norteña “Sacachispas 2011”, es un evento netamente familiar que busca difundir a lo largo de todo el Japón donde tiene gran acogida nuestro baile nacional, no solo con la intención de darla a conocer entre el público japonés sino principalmente, para reforzar las raíces culturales de las nuevas generaciones de peruanos que viven en Japón. A la vez, creemos que eventos como el nuestro sirven para estrechar los lazos de unión, camaradería e identidad de la colectividad peruana asentada en estas islas.
 Por otro lado y en el aspecto institucional y familiar, la Peña Tricolor, fundada en el Perú hace 36 años por el poeta, bardo y compositor Luís Abelardo Takahashi Núñez, pretende con este evento seguir difundiendo la obra dejada por el maestro, de allí que el nombre del concurso sea “Sacachispas”, considerada una de las marineras más populares y emblemática de nuestro país. 
Fecha y lugar
El evento se desarrollará el sábado 29 de octubre desde las 10.00 hasta las 20.00 horas en el Tobu Shimin Center, local ubicado en la ciudad de Komaki, provincia de Nagoya.
Estructura
El concurso contará con dos categorías:
Menores (hasta los 13 años) y Abierta.
Cada una de las categorías tendrá un mínimo de 16 parejas que deberán pasar por las etapas eliminatorias, semifinal y final para obtener uno de los tres premios que se otorgarán en cada categoría.
 Las parejas que ocupen el primer y segundo lugar en la Categoría Adultos,  obtendrán un cupo directo en el próximo Concurso nacional de marinera que todos los años organiza el Club Libertad en Trujillo.
 Además del Club Libertad, nuestro evento cuenta con el apoyo de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) así como de la Municipalidad de Ferreñafe, tierra natal de Luís Abelardo Takahashi Núñez.
 El concurso contará con un jurado compuesto por seis personas, dentro del cual se cuentan periodistas, personajes de la colectividad así como ex campeones de marinera y entendidos de nuestro folclor.
 Por último, entre las diversas etapas del concurso así como al final del mismo, habrá números artísticos de diversos géneros musicales.
 Estamos trabajando porque este proyecto tenga el éxito que merece. 
Estamos seguros de que Uds. nos apoyaran en este insigne evento, contribuyendo con la difusión del mismo.

Eliseo Venturo Ferré
Secretario Ejecutivo
Encargado de la Presidencia de la” Peña Tricolor”.
Información general al E-mails: sacachipasperu@gmail.com

Mayores informes sobre este evento:
Srta. Rossana Takahashi Bautista.
Sr. Pedro Takahashi Bautista.
===============================
Enrique Bravo Castrillón
...apoyando nuestra música,  apoyamos al Perú y su cultura…
¿Nos preocupa?


No hay comentarios: