miércoles, 21 de septiembre de 2011

..Señor de los Milagros visitará calles de Breña -RECORRIDOS PROCESIONALES...

...mural del Cristo de Pachacamilla...
...Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas dio   a conocer programación de octubre y recorridos procesionales…
…después de muchos años,  Sagradas Andas recorrerán calles del distrito de  Breña….
..(de Izq. a derecha)Dr.Carlos Alcántara-Asesor Legal;Monseñor Pedro Hidalgo Díaz -Director Espiritual; José Soto Parra-Mayordomo General-Luis Valer Coronado -representante de la Municipalidad de Lima y Wilder Martín Casique Alvizuri- Secretario General de la H.S.M.N...

… 360 años de FE y TRADICIÓN…

En conferencia de prensa efectuada en la mañana de hoy en el Auditórium Juan XXIII de  su sede social,  el Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas –HSMN señor José Vicente Soto Parra, dio a  conocer los  recorridos procesionales  de las Sagradas Andas del Señor de los Milagros  y de la Santísima Virgen de la Nube, de los días 1-2-18-19 y 28 de Octubre y del 1 de noviembre, día de su reingreso  al Monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas.
El Mayordomo José  Soto estuvo acompañado por el  Director Espiritual de la institución  Monseñor Pedro Hidalgo Díaz, quienes informaron sobre la programación institucional acerca de las actividades que se desarrollarán  en el  mes de Octubre.
También se encontraban presentes en la Mesa de honor  y en representación de la alcaldesa  de la Municipalidad Metropolitana de Lima  señora Susana Villarán , el regidor del área  de turismo  señor Luís Valer Coronado, y los miembros del directorio General de la HSMN señores Wilder Martín  Casique Alvizuri-Secretario General y el Dr. Carlos Alcantara-Asesor legal.
La novedad en el presente año de estas tradicionales festividades  será que después de muchos años, las Andas del Señor recorrerán algunas calles del distrito de Breña el cercano 28 de octubre.
Las celebraciones nazarenas hacía el “Patrono de la Espiritualidad Católica el Perú” se inician el uno de octubre, cuando las Andas salgan del Monasterio de Las Nazarenas (Av. Tacna) para dirigirse a la Catedral de Lima, con el siguiente recorrido.

RECORRIDOS PROCESIONALES

SABADO 1 de OCTUBRE:  (A HORAS: 12.00 M.)
Las Andas  saldrán del Monasterio Nazareno  y recorrerá la Av. Tacna-Av. Emancipación-Jr. Chancay-(donde recibirá el homenaje anual que le tributa la HSMN) -Jr. Callao-Plaza Mayor -Jr. Huallaga-Jr. Carabaya para ingresar a la Catedral de Lima.

DOMINGO 2 de OCTUBRE: (A HORAS 11.00 A.M.)
Las Andas saldrán  de la Catedral de Lima, sigue por el Jr.Carabaya-Jr. Huallaga-Jr. Lampa-Jr. Miroquesada- Jr. Huancavelica para ingresar a la iglesia de Las Nazarenas (Jr. Huancavelica).

MARTES 18 DE OCTUBRE (A HORAS 06.00 A.M.)

06.00 a.m.:
Salida de la venerada efigie del Señor de los Milagros de Nazarenas, del interior del Santuario de Las Nazarenas en hombros de los hermanos cargadores, acompañados por los Grupos de sahumadoras y cantoras.

06.30 a.m.:
Misa Solemne presidida por el Eminentísimo Señor Cardenal Juan Luís Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, en la esquina formada por la av. Tacna y el Jirón Huancavelica; al termino de la cual se dará inicio al tradicional recorrido procesional que sigue:

Iglesia de Las Nazarenas- Av. Tacna-Jirón Conde de Superunda- Palacio de Gobierno-  Palacio Municipal limeño -Palacio Arzobispal- Jirón Junín- Congreso de la Republica-Jirón Junín- Iglesia del Carmen--Jirón Huanuco- Jirón Puno-frontis del  Hospital Dos de Mayo-Av. Grau-Jirón Cangallo-Av.28 de Julio-Av. Iquitos-Iglesia de Nuestra Señora de las Victorias.


MIERCOLES  19 de OCTUBRE (A HORAS 06.00 A.M.)

06.00 a.m.:
Salida de la venerada efigie del Señor de los Milagros de Nazarenas, de la Parroquia de Nuestra Señora de las Victorias, en hombros de los hermanos cargadores, acompañados por los grupos de sahumadoras y cantoras.

06.30 a.m.:
Misa Solemne presidida por el Eminentísimo Señor Cardenal Juan Luís Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de las Victorias, frente a la Plaza Manco Capac del distrito de La Victoria, después de la cual se dará inicio al   recorrido procesional siguiente:

Iglesia de Nuestra Señora  de las Victorias- Av. Iquitos-Av.28 de Julio- Plaza Jorge Chávez-Cuartel General FAP--Hospital del Niño- Av. Brasil-Plaza Bolognesi- Paseo Colon (Av.9  de Diciembre)-Plaza Grau-Paseo de la Republica- Av. Roosevelt- Jirón  Unión (Belén)-Plaza San Martín-Av. La Colmena-Av. Tacna-Jirón Huancavelica (Iglesia de Las Nazarenas).


VIERNES  28 de OCTUBRE ( A HORAS 06.00 A.M.)

SALIDA de la  VENERADA EFIGIE del SEÑOR de los  MILAGROS de NAZARENAS, del interior del Santuario  de Las Nazarenas en hombros de  los hermanos cargadores, acompañados por los Grupos de las hermanas Sahumadoras y Cantoras.
06.30 a.m.: Misa en Honor al Señor de los Milagros de Nazarenas,  presidida por el Eminentísimo Señor Cardenal Juan Luís Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, en la esquina formada por la av. Tacna y el Jirón Huancavelica; después de la cual se dará inicio  al tradicional recorrido procesional  de la venerada Efigie del Señor de los Milagros, con el siguiente recorrido.
Iglesia de Las Nazarenas -Av. Tacna-Av. Nicolás de Piérola (La Colmena)-Jirón Cañete- Av. Alfonso Ugarte (Hospital San Bartolomé)-Jirón Quilca -Hospital Arzobispo Loayza- Av. Alfonso Ugarte-Jr. Pomabamba- Jr. Jorge Chávez-Av. Bolivia- Av. Inca Garcilazo de la Vega-Av. Tacna- Jirón Huancavelica (Iglesia de Las Nazarenas)
El Mayordomo General  Hno. José Soto dio a conocer que juntamente con el Directorio de su presidencia, están    adoptando todas las medidas de seguridad, de auxilio y de limpieza de las calles, al haber  coordinado estas tareas  con las  mas altas autoridades de  la PNP;  Municipalidad de Lima, Defensa Civil y del Ministerio de Salud.

Enrique Bravo Castrillón


No hay comentarios: