jueves, 22 de septiembre de 2011

...Señor de los Milagros pernoctará en la Catedral de Lima...

...José Soto Parra,Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas...
…Andas del Señor de los Milagros se dirigirá el uno de octubre hacía la  Catedral de Lima, donde pernoctará hasta el día siguiente…


El  Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas –HSMN señor José Vicente Soto Parra en declaraciones brindadas al autor de la nota , dio  a conocer al detalle ,  los   recorridos procesionales  de las Sagradas Andas del Señor de los Milagros  y de la Santísima Virgen de la Nube, de los días 1 y dos de octubre.

Los mismos que serán de la siguiente manera.

SABADO 1

A horas 12.00 m.: Traslado procesional de la Venerada efigie del Señor de los Milagros de Nazarenas, del interior de su Monasterio a la Basílica Catedral de Lima, en hombros del Directorio General, Capataces y Sub Capataces ,Rama de Hermanos Honorarios y hermanos cargadores, acompañados por los Grupos de las hermanas Sahumadoras y Cantoras.

RECORRIDO:

Av. Tacna de Norte a Sur (pista derecha), luego dobla a la derecha a la Av. Emancipación 5ta.Cdra, desplazándose una cuadra, para doblar a la derecha al Jr. Chancay 5ta. y 4ta.cuadras, llegando a la puerta principal del local institucional de la HSMN, donde recibirá el homenaje del Directorio General, dirigentes de Cuadrilla, Grupos de Sahumadoras y Cantoras, Rama de Hermanos Honorarios y hermanos en general.
Al término de la ceremonia continuará por el Jr. Chancay hasta la 3era.Cuadra, para luego voltear a la derecha al Jr. Callao cuadras 5ta., 4ta., 3era., 2da. y 1era., para doblar a la izquierda al Jr. de la Unión hasta llegar al homenaje del Club de la Unión, retrocede y continua  por el Jr. de la Unión, doblando a la izquierda al Jr. Huallaga  1era.Cuadra y dobla a la izquierda al Jr. Carabaya, deteniéndose en la puerta principal de la Basílica Catedral de Lima, para ingresar por ella, donde pernoctara hasta el día siguiente.

DOMINGO 2

A horas  11.00 a.m.: Misa por la Nación en la Basílica Catedral de Lima, presidida por el Eminentísimo Señor Cardenal Juan Luís Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, después de la cual se dará inicio al recorrido procesional de retorno al Santuario de Las Nazarenas, en hombros del Directorio General, Capataces y Sub Capataces y hermanos cargadores, acompañados por los Grupos de las hermanas Sahumadoras y Cantoras.

RECORRIDO:

Las Sagradas Andas salen de la Basílica Catedral de Lima, desde el centro del Altar Mayor por la puerta principal ( Plaza Mayor) dobla a la izquierda al Jr. Carabaya, dobla a la izquierda al Jr. Huallaga 2da.Cuadra, luego dobla a la derecha  prosiguiendo por la 4ta. y 5ta.Cuadras del Jr. Lampa, volteando por el Jr. Antonio Miro Quesada por la 2da. y 1era. Cuadras respectivamente, dobla a la izquierda al Jr. de la Unión hacia la Iglesia de La Merced, regresa prosiguiendo luego por la 1era., 2da., 3era., 4ta., y 5ta.Cuadras del  Jr. Huancavelica respectivamente, hasta ingresar al Santuario de Las Nazarenas.


Enrique Bravo Castrillón





No hay comentarios: