domingo, 25 de septiembre de 2011

...CSMC "Villa Los Libertadores" es incorporada a la ACECUMPERÚ...

..Alfonso Rosillo Director del trío  Los Tumi  y autor del valse "Pena" excelentemente cantado por Bertila Burga....
...directivos de Acecumperú, también aparece(Izq.) Eliseo Venturo Ferre, Presidente de la Peña Tricolor" fundada por el "chino" Luís Abelardo Núñez...
...Bertila Burga y Rafael Clavo escuchando atentamente al Presidente de la ACECUMPERÚ...
..el autor de la nota, interpretando antiguos valses....
...Paco Mayorca deleitando a la concurrencia , con precioso  verso de Serafina  Quinteras "Muñeca rota"....
...Rafael Clavo Dávila;Paco Mayorca ; Willy Curay , Juan La Torre y Bertila Burga  prestando el juramento de estilo ,ante el Presidente de la Acecumperú Freddy Linares...
,,,integrantes del Consejo Directivo de la ACECUMPERÚ...
..Bertila Burga, Paco Mayorca y Freddy Linares...
...Bertila Burga Zerga respetada conductora del CSCM "Villa Los Libertadores"...
…CSCM “Villa Los Libertadores”
 se incorporó a la ACECUMPERÚ…



CENTRO SOCIAL CULTURAL MUSICAL

“VILLA DE LOS LIBERTADORES”

de Pueblo Libre


FUNDADO EL 18 DE NOVIEMBRE DE 1995
MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE CENTROS
CULTURALES Y MUSICALES DEL PERU- ACECUMPERU

…”EN ESTA CASA
QUE ES EL HOGAR DEL MUNDO
VIVE LA MUSICA PERUANA
SI  LA AMAS
BIENVENIDO SEAS”…

Así reza la placa que fuera develada  en la ceremonia por la que la Asociación de Centros Culturales y Musicales del Perú –ACECUMPERU incorporaba   como asociado  de esta organización,  al  CSCM  “VILLA  LOS LIBERTADORES”.
Este acto de incorporación y juramentación de sus directivos, se realizó el pasado viernes  23  en el local de  La Cabañita, respetable emporio cultural y musical situado en el Jirón  Benigno Cornejo Nº 110 del distrito de Pueblo Libre, el mismo que contó  con la asistencia de numerosos socios y amigos, así como la concurrencia del pleno del Consejo Directivo de la  ACECUMPERU.
Actúo como Maestro de ceremonias y ofreciendo las palabras de bienvenida don Francisco Mayorca Cruz. Paco, como cariñosamente lo llaman  sus amigos,  es un elegante poeta y cantor  quién destaco  la importancia que revestía  este acto para el futuro de su institución,  dejando muy en claro la conveniencia de la unión de todas las instituciones que se dedican a proteger y difundir la música y la cultura  en todos sus matices.
A este importante acto acudieron los directivos en pleno de la Acecumperú, encabezado por su Presidente: Freddy Linares Hillpha-  CSM TIPUANI; Vicepresidente: Antonio Rossell  Checa  -CSM CALLAO; Secretario General: Pablo Maldonado Salinas  -CSM CARMEN DE LA LEGUA; Director General  de Economía y Finanzas: Carlos Mercado Rivadeneyra -CSM BREÑA; Director General  de Asuntos Culturales: Víctor Ruiz Crespo -CSM MIRAFLORES; Director General  de Desarrollo Institucional: César Hernando Lomparte-CSM BUENOS AMIGOS-Director General de Imagen Institucional y Relaciones Públicas:
Enrique Bravo Castrillón- PEDRO A. BOCANEGRA y FELIPE PINGLO ALVA y la
Directora  General  de Bienestar Social: Eva Chávez Sumaria-CSM EL TIGRE.
Acto seguido, el Sr. Rafael Clavo Dávila, Presidente por sucesión del CSCM Villa de los Libertadores, saludo  la presencia de los directivos de la ACECUMPERU en este importante evento de incorporación  de su CSCM, agradeciendo en forma muy especial a su Presidente  Freddy Linares  Hillpha y a  Enrique Bravo Castrillón  por ser las  personas que han colaborado para que se haga realidad este hecho, que los honra como institución y como personas.
Continuando con el protocolo de la ceremonia, Paco Mayorca invitó al señor Freddy Linares presidente de ACECUMPERU para que haga  uso de la palabra , destacando éste,   la trayectoria de su institución y de los  objetivos y metas que se habían trazado los miembros de su Consejo Directivo , acentuando el hecho de tener una relación muy  intrínseca con el Ministerio de la Cultura y con su titular la  Sra. Susana Baca, hermana en el arte, con quién  estaba en comunicación directa para trabajar en pro del arte en el Perú.
El acto central  de incorporación y juramentación de los directivos del  CSCM Villa de Los Libertadores como miembro de  la ACECUMPERU, la realizó su Presidente  Freddy Linares , juramentando al  Sr. Rafael Clavo Dávila como Presidente,  y como dirigentes corporativos   la Sra. Bertila Burga Zerga y  los señores Juan La Torre; Willy Curay y Francisco Mayorca Cruz  quién es uno de los baluartes de este emporio ,quién tiene la responsabilidad de conducir el segmento cultural de Villa Los Libertadores.
Concluyó la ceremonia con la develación  de  una placa conmemorativa colocada en la entrada del local, acto que tuvo como padrinos al Sr. Freddy Linares y la Sra. Bertila Burga Zerga.
Dió inicio al  show artístico el Maestro de ceremonias  Paco Mayorca, teniendo como marco musical a los maestros guitarristas Willy Curay (Primera guitarra); Arturo Calderón (Segunda Guitarra)  y Jorge Beyton en la percusión ,  quienes obsequiaron melodiosas  piezas instrumentales de nuestros preciosos  valses. Paco Mayorca interpretó los valses “La paloma” y “Si don Luís” finalizando su actuación al cantar y declamar la composición de Serafina Quinteras, “Muñeca rota”.Bertila Burga nos deleitó con diferentes valses e hizo un homenaje especial al Sr. Alfonso Rosillo quien se encontraba presente, al cantar el vals de su autoría  titulado “Pena”.
De otra parte la señora Sonia Berrocal con su acostumbrada calidad,  regaló dos valses y una marinera haciendo las delicias del público al hacer bailar un tondero a varias parejas. La sorpresa de la noche la otorgo la presencia de los integrantes del  Trío Los Tumi, quienes con su conocida calidad pusieron la nota romántica al interpretar recordados boleros. Los Tumi está conformado por su director y fundador el Sr. Alfonso Rosillo,  por Víctor Agen y  Julio César en la primera voz. También es digno de resaltar las interpretaciones   que realizaron  la Sra. Elizabeth Jaramillo; David Valdivieso y de  Lucho Fernandini quien luego de interpretar el bello valse “El Ermitaño”  terminó cantando  música del recuerdo.
La otra sorpresa de la noche la dieron los directivos de la Acecumperú  Antonio Rossell;  Pablo Maldonado; César Hernando; Enrique Bravo y su Presidente Freddy Linares, quienes  predicando con el ejemplo, interpretaron anejos valses criollos, los que  fueron muy aplaudidos por la concurrencia.


2 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

¿Sería demasiado pedir que nos den la direción...?

Cecilia de la Fuente dijo...

Hola, por favor quisiera algùn telèfono para hacer una reserva para el sàbado 3 de setiembre del 2016, es urgente saludos, Cecilia de la fuente Telf 987 347 106 o a mi correo cdelafuente.inmobiliaria@hotmail.com Soy amiga de Rafa ò Rafael de Madrid.