domingo, 16 de octubre de 2011

...Hermandad del Señor de los Milagros organizó XII CHARLA ESPIRITUAL...


…Hermandad del Señor de los Milagros organizó
 XII CHARLA ESPIRITUAL, que estuvo a cargo del Cardenal Cipriani…



La Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas-HSMN, dentro de su programación  por las solemnidades del 360 aniversario de su fundación,  organizó la XII CHARLA MAGISTRAL  que como todos los años, estuvo a cargo del Eminentísimo Señor Cardenal Juan Luís Cipriani Thorne-Arzobispo de Lima y Primado del Perú.
Esta charla se efectuó en la mañana del día de hoy, en las instalaciones del coliseo cerrado del colegio Claretiano del distrito de San  Miguel, el mismo que se encontraba totalmente colmado por cerca de  cuatro mil  hermanos(as) de esta añeja institución católica, debidamente distribuidos en sus veinte cuadrillas de cargadores , y en sus grupos de cantoras y sahumadoras.
Al dirigirse a los nazarenos asistentes, el Cardenal Cipriani muy orgullosamente se presentó como el Hermano Mayor  de la institución y  les expresaba  a todos ellos , su mensaje  como un peruano más que tiene  profunda preocupación por los problemas del país,  y que  él , en su calidad de principal pastor  de la nación, recurre con sus oraciones ante  Jesús, ante el  Señor de los Milagros para implorar y pedir por el bienestar de todos los peruanos.
Expresó el Cardenal que él,  como conductor de la devoción católica nazarena se sentía muy comprometido con  su accionar y  con la conducta de sus integrantes. Señaló  que los nazarenos deberían tener muy en cuenta que el  pertenecer a  esta institución debe honrar a sus integrantes y   gozar del  orgullo santo de integrar esta organización que es reconocida a nivel mundial.
El Cardenal Cipriani señaló  que el Señor de los Milagros  año a año, y en su largo  peregrinar procesional siempre debe de estar presente en el  alma de sus hermanos cargadores, y de sus hermanas cantoras y sahumadoras, ya que Dios está vivo en la eucaristía y que siempre se encuentra presente en cada acto de sus vidas.
Añadió  a su  alocución  el señalar ,  que la iglesia los  invita a todos  a vivir el  catolicismo con respeto, con devoción, que exista el perdón y la humildad entre  los nazarenos, que se priorice  la paz, y que la verdad siempre esté presente en cada instante de sus  vidas. Recomendó a los nazarenos que sean amantes de la justicia, que la defiendan, que se destierre el odio, la indiferencia, que veneren  y honren al Cristo de Pachacamilla con un buen comportamiento familiar y social. Posteriormente complementó formulando  un llamado de los cargadores antiguos a tener esperanza,  expresando “que el  alma no envejece con la edad, el alma es eterna, inmortal, y hay que vivirla con esperanza”.
Pidió asimismo  unidad entre sus miembros, y que esa unidad se extienda a  él como pastor, solicitando que” también recen por él, para que sea un buen pastor”.
Finiquito su alocución brindando su bendición y comunicando a la vez, que por esta oportunidad no estará presente para celebrar la Santa Misa con la que se inicia el recorrido procesional de las Andas del Señor del día 18 de octubre, en razón de tener que viajar en las próximas  horas a Roma, al tener que asistir a una reunión  convocada por su  Santidad el Papa Benedicto XVI.
El Mayordomo General de la Hermandad José Vicente Soto Parra, quién se encontraba acompañado por el pleno de su Directorio agradeció a nombre de su organización la grata presencia del Arzobispo de Lima y Primado del Perú, por otorgarles sus sabias palabras, que la recibían  con suma humildad.
Finalizó este importante evento religioso, con la celebración de la Santa Misa, la misma que fue oficiada por Monseñor Pedro Hidalgo Díaz- Director Espiritual de la HSMN.


Enrique Bravo Castrillón.



.

No hay comentarios: