jueves, 20 de octubre de 2011

..Municipalidad Provincial del Callao rindió homenaje al Señor de los Milagros...


Juan Sotomayor García, alcalde del Callao

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL  CALLAO

¡BENDICENOS SEÑOR!¡

...Municipalidad Provincial del Callao rindió  homenaje al Señor de los Milagros…
La Municipalidad  del Callao en coordinación con la Cuadrilla  17 “Guardianes del Señor” de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas,  le  rindieron un bello homenaje a las sagradas andas portadoras de las  imágenes  del Señor de los Milagros y de la Santísima Virgen de La Nube , a su paso por el estrado principal instalado  por la comuna chalaca en la plaza San Martín de Lima, en la que vistosamente destacaba  un banner con  el escudo del Callao y la placa distintiva de esta añeja y disciplinada  cuadrilla nazarena.
Este acto  efectuado en la noche de ayer, estuvo presidido  por su alcalde Juan Sotomayor García, acompañado de  su cuerpo de regidores, trabajadores y cientos de devotos llegados del primer puerto de la Republica, quienes horas previas habían preparado una hermosa alfombra de flores.
Sotomayor, en emocionadas palabras solicitó al cristo morado  bendición para el pueblo chalaco y sus autoridades, para luego entonar melodiosos  cánticos religiosos que fue  la sorpresa de los devotos presentes.
Las emocionantes palabras del burgomaestre  Juan  Sotomayor solicitando paz, amor y trabajo para los chalacos,  las efectuaba  cuando los cargadores  de la Cuadrilla 17 “Guardianes del Señor” dirigida por su  Capataz  Luís Tolentino Covarrubias trasladaban  la sagrada imagen con rumbo a su iglesia.
Esta Cuadrilla fue  fundada el 14 de mayo de 1960 por su siempre recordado  Capataz don Julio Falconí Sifuentes (Q. E. P.D.), siendo sus actuales directivos los hermanos  Javier Bravo Calderón –Sub Capataz; José Marcenaro Pantoja-Secretario ; José Kodama Zúñiga-Tesorero ; Orlando Ortiz Olivares-Pro Secretario y  Elías Velarde Moreno-Pro Tesorero.
Juan Sotomayor agradeció al Mayordomo General de la Hermandad Nazarena José Soto Parra, por haberles brindado toda clase de facilidades para que el pueblo chalaco rinda pleitesía al Patrono de la Espiritualidad Católica  del Perú.


Enrique Bravo Castrillón
(*) Fotos cortesía: Juan Luís Cuya del Castillo.

No hay comentarios: