lunes, 10 de octubre de 2011

...III Encuentro de historiadores del arte y arqueólogos....




NOTA DE PRENSA

III ENCUENTRO DE HISTORIADORES DEL ARTE Y ARQUEÓLOGOS

 Coloquio interdisciplinario


El próximo viernes 14 de Octubre las 2:00 pm se realizará el III ENCUENTRO DE HISTORIADORES DEL ARTE Y ARQUEÓLOGOS en el auditorio principal  de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de UNMSM. Este evento contara con profesionales de distintas especialidades que nos darán alcances y diversos enfoques en cuanto a  la revaloración, conservación y restauración de nuestro acervo cultural, poniendo en práctica no solo los principios profesionales que son impartidos desde las aulas de estudio sino también el compromiso social que todo investigador, nacional o extranjero, tiene por el rescate y el estudio de nuestro patrimonio artístico, arquitectónico, arqueológico y científico.
Los Encuentros de Historiadores del arte y Arqueólogos cumplen 5 años de actividad, y este año tendrá como eje principal el tema: Ética profesional y Compromiso Social por el patrimonio cultural material con la finalidad de promover un espacio entre profesionales destacados, autoridades gubernamentales y   comunidad civil para dialogar e intercambiar ideas sobre temas específicos.
Entre los ponentes invitados figuran el Dr. Ricardo Estabridis Cárdenas, Director de la EAP de Conservación y Restauración – UNMSM; Mg. Ana Elisa Berenguel Paredes, Jefa de restauración de la Casa Bodega y Cuadra; Lic. Blanca Margarita Alva Guerrero, Dirección de Recuperaciones del Ministerio de Cultura – Perú; David Pino Bazalar, Director del Proyecto Lima La Única, ganador en la categoría "Arte y Cultura" de la elección de los "20 Blogs Peruanos" de la Fundación Telefónica y Lic. Alejandro José Chu Barrera, Director del Proyecto Arqueológico Bandurria – Huacho; Arq. Aldo Lertora, Director del Proyecto de puesta de valor del Colegio Guadalupe y el Arq. José Rodríguez, Director del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima – PROLIMA.
Este evento cuenta con el auspicio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y la Escuela Académico Profesional de Arte de la UNMSM, se realizará dentro de las celebraciones de la "Semana de Arte - ARS 2011" y es organizado por el Instituto de Investigaciones de Arte Peruano – IIAPERU, que ha iniciado el compromiso de fomentar el dialogo interdisciplinario entre diversos especialistas vinculados por un interés en común: el estudio del patrimonio cultural.
El ingreso es gratuito y está dirigido a profesionales, estudiantes de diversas casas de estudio y público en general. El costo de los materiales y certificado es de S/.15.00.
-----
Instituto de Investigaciones de Arte Peruano - IIAPERU
Surco, Lima - Perú
(0051) 993346125


Enrique Bravo Castrillón

No hay comentarios: