jueves, 7 de marzo de 2013

...HSMN dió a conocer programación por Semana Santa...

HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS
 DIO A CONOCER PROGRAMACION POR SEMANA SANTA
-MARZO 2013-

La Semana Santa,  conmemora el Misterio Pascual de Cristo y está compuesta de dos partes: el final de la Cuaresma -del Domingo de Ramos al Miércoles Santo- y el Triduo Pascual que se desarrolla los días jueves, viernes ,  sábado y domingo.
Es el tiempo de más intensidad litúrgica de todo el año; por tal motivo en el año 2000  el Cardenal y Primado de la Iglesia Católica del Perú  JUAN LUIS CIPRIANI THORNE tuvo la iniciativa en coordinación con las reverendas madres nazarenas y la  HERMANDAD del  SEÑOR de los  MILAGROS –HSMN, el  de realizar el  recorrido procesional  de las Sagradas Andas del Señor de los Milagros de Nazarenas y de la Santísima  Virgen de La Nube , conmemorando la  SEMANA SANTA.
Este ya tradicional recorrido celebra en el presente año, el trece aniversario de esta solemnidad que año a año congrega a muchos fieles provenientes de las diversas regiones del país.
RECORRIDO  del  VIERNES 29 de MARZO del 2013
VIERNES SANTO:
La Venerada Efigie del Señor de Los Milagros de Nazarenas, se trasladara en procesión desde el  interior de su Monasterio, dirigiéndose  hacia la  Catedral de Lima, en hombros del Directorio General que preside el Mayordomo General Hno. José Vicente Soto Parra y de las 20 cuadrillas de Hermanos Cargadores, siendo acompañadas por los miembros de los Hermanos Honorarios y de los grupos de hermanas  Sahumadoras  y Cantoras.
La Procesión iniciara su recorrido el día de VIERNES SANTO a horas 05:45 a.m. llegando a la Catedral de Lima aproximadamente a las 11.00 a.m.
A horas 12.00 p.m.: se efectuará  el Sermón de las tres horas.
A horas 03.30 p.m.: Celebración de la pasión.
A horas 05.00 p.m.: se reiniciará el recorrido de retorno de las Sagradas Andas a su  Monasterio de Las Nazarenas.
La HSMN  invita a la feligresía a participar y acompañar al Cristo de Pachacamilla en este recorrido extraordinario por Semana Santa.

Mayor información: José Vicente Soto Parra             josevicente_1111@hotmail.com
Secretaría de RR.PP.  rrpphsmn@yahoo.es


Enrique Bravo Castrillón
http://losproblemasqueyoveo.blogspot.com//
… ¿Nos preocupa? …


No hay comentarios: