viernes, 29 de marzo de 2013

Señor de los Milagros ingresó solemnemente a la Plaza Mayor....



…Sagradas andas del Señor de los Milagros ingresaron a la Plaza Mayor con bella alfombra para su solemne paso….

Las sagradas andas  del  Señor de los Milagros  y de la Santísima Virgen de La Nube , fue trasladada en la mañana de hoy y en hombros de  sus hermanos cargadores de las cuadrillas de la  onceava a la  vigésima ,   desde su monasterio  ubicado en la av. Tacna , con rumbo la  catedral de Lima, en solemne procesión presidida por su  Mayordomo   General el  Hno. José Vicente Soto Parra, quien se encontraba acompañado del pleno de su directorio y de los grupos de hermanas cantoras y sahumadoras.
Aproximadamente a horas 10.30 a.m. hizo su ingreso a la Plaza Mayor donde los integrantes de la  Cuadrilla 17 “Guardianes del Señor” mandaron confeccionar una  bella alfombra de aserrín teñido    en el frontis de la catedral limeña, de más de 100 metros de largo, manifestación  con la que éstos dan inicio  a la celebración de su cercana 6ta.Guardada, cuya fecha central será en el mes de octubre.
Ya en la catedral capitalina  y con posterioridad al  tradicional  sermón de las tres horas y de la liturgia de la celebración de la pasión, se reiniciará el recorrido de retorno de las andas en hombros de los hermanos cargadores de la 1era. a la décima cuadrilla con rumbo a su monasterio.
Luís Tolentino Cobarruvias,  Capataz de la Cuadrilla 17 dio a conocer que la alfombra vistosamente confeccionada en los exteriores de la catedral, tenía  cien metros de largo por dos de ancho y fue orlada con bellos dibujos relacionados con las festividades santas.
José Marcenaro Pantoja-Secretario de la   Cuadrilla 17  añadió, que la citada alfombra que  por su preciosidad fue muy bien comentada por los fieles que acompañaban al Patrón de la ciudad, estuvo a cargo de  más de quince artesanos   provenientes de las ciudades de Tarma, Huancayo, Cuzco y Ayacucho respectivamente.
Esta extraordinaria procesión de semana santa, es la décima tercera que  realiza la añeja institución nazarena,   coordinadamente con la comunidad de Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas y el Arzobispado de Lima.


(*) Fotos: Hno. Juan Luís Cuya Del Castillo

Enrique Bravo Castrillón
http://losproblemasqueyoveo.blogspot.com//
… ¿Nos preocupa? …


No hay comentarios: