viernes, 8 de marzo de 2013

...Municipalidad de Lima condecoró a compositora Ana Renner....


...Ana Renner recibiendo su condecoración  de manos de Susana Villarán-Alcaldesa de la MML...
...Pepe Prado "El Príncipe del Vals" buen intéprete de los temas de la compositora Sra. Ana Renner ..

Municipalidad de Lima distinguió hoy y  por el “Día Internacional de la mujer” a distinguidas damas, entre las que estuvo doña Ana Renner Castañeda, destacada compositora del  cantar criollo.

Nuestra querida compositora  chalaca  es hija de padre alemán y madre norteña  específicamente de la bella ciudad de Trujillo, Anita como le decimos cariñosamente sigue siendo una   gran admiradora  de nuestro vate,  el inmortal  Felipe Pinglo Alva .
Sus temas más conocidos son  “Olvídate de mi Amor” exitosamente interpretado por nuestra recordada Jesús Vasquez entre otras cantantes, pudiendo mencionar a Esther Granados, Lucila Campos; Las Limeñitas, Aurora Alcalá y  Verónica.
Otra de las bellas letras de Anita son los valses “Quiero pedirte perdón”,” Olvídate de mi amor”; “De nada me ha valido”, “No puedo dejarte”, “Amor, hazme sufrir”, Vengo a decirte adiós”, “Triste experiencia”, “El fantasma negro”, “Rostro de muñeca”, “Lo más lindo de mi  vida” entre otras.
El primero de  ellos  fue llevado brillantemente al acetato por el trío “Los Kimsa”  grupo criollo dirigido por el buen cantante Pepe Prado “El Príncipe del vals” -José Prado Geraldino- residente en USA y quien periódicamente nos visita presentándose  en diversos escenarios nacionales, donde es apoteósicamente ovacionado cuando interpreta el bello valse “Quiero pedirte perdón”,  siempre acompañado por el brillante guitarrista don Pepe Torres.
Anita sigue residiendo en el barrio de Salamanca  y las veces que nos encontramos en los emporios criollos que frecuenta constantemente,  siempre me cuenta que acompañada de su fiel piano sigue inspirándose y componiendo  nuevos temas  ,  los que dará a conocer  muy prontamente.
Felicitaciones Anita, gracias señora Susana Villarán, usted está respetando lo que decía muy apropiadamente nuestra Chabuca Granda……” que los homenajes  deben efectuarse en vida “.

Enrique Bravo Castrillón
Promotor Cultural
Visite usted  mi blog:
… ¿Nos preocupa? …


No hay comentarios: