sábado, 29 de agosto de 2009

...ASOCIACIÓN PATRIÓTICA PERUANA celebró el 80 Aniversario de incorporación de TACNA a suelo patrio....

ASOCIACIÓN PATRIÓTICA PERUANA



...Ing.Raúl Fort Barcelli, Director Secretario de la Asociación Patriótica Peruana, reconocido historiador y compositor, interpretando temas alusivos con la festividad....


...Dr.Lucas Borja Rojas-Presidente de la Asoc.Patriótica Peruana en plena actuación musical.....aprecian la escena el Ing.Raúl Fort Barcelli; la cantante sra.Luis Ramos
y el socio de la APP. el CPP sr.Alberto Jauregui.....




....el Ing.Raúl Fort en plena disertación sobre temáticas históricas,
aprecian la escena el Dr.Jorge Casas, su señora esposa
y la sra.Luisa Ramos integrante del "Dúo Patria"....


...el autor de la nota, el Director Secretario de la APP Ing. Raúl Fort y Américo Valverde Martínez,Presidente del "Centro Cultural Felipe Pinglo Alva" de Toronto Canadá....



ASOCIACION PATRIOTICA PERUANA
celebró el 80 º aniversario de la recuperación de la heroica ciudad de Tacna a suelo patrio.

El día de ayer, numerosos peruanos afiliados y allegados a la ASOCIACION PATRIOTICA PERUANA-APP, cuyo Presidente es el Dr. LUCAS BORJA ROJAS celebramos el 80 aniversario de la reincorporación de la bella Tacna a nuestra santa tierra, con una majestuosa ceremonia cívico patriótica, la misma que se realizó en la residencia miraflorina de la familia Fort Barcelli.
El Dr. Borja ofreció la bienvenida protocolar a nuestros asociados que se hicieron presente juntamente con sus familiares, para expresarnos sumariamente que esta fecha histórica , debe llenarnos de grata satisfacción a todos los peruanos , y de sentirnos orgullosos por las grandes gestas de nuestros héroes y de todos sus protagonistas, por defender lo nuestro frente a la infausta invasión de la hordas chilenas acontecidas en el año 1880.
Acto seguido el Ing. RAÚL FORT BARCELLI –Director Secretario de la APP, hizo el uso de la palabra en su calidad de ponente central de este fervoroso evento patriótico, para resaltar la actuación del pueblo tacneño y de sus valientes y corajudas mujeres , así como también para destacar pasajes históricos acerca del valor de nuestros héroes, el Gran Almirante don Miguel Grau Seminario; Francisco Bolognesi ; Andrés Avelino Cáceres el “Héroe de la Breña “;Alfonso Ugarte; Moore; Sáenz Peña, Inclán y muchos otros que ofrendaron sus vidas por defender lo nuestro.
Es digno de resaltar las categóricas aportaciones sobre estas temáticas de nuestros afiliados el Dr. Jorge Casas; del Ing. Miguel Fort Barcelli y del CPC .Alberto Jáuregui, quienes a su turno, también expresaron sus emocionadas impresiones por la celebración de esta siempre recordada fecha nacional.


Enrique Bravo Castrillón
Director Secretario de Imagen Institucional
A. P. P.






1 comentario:

Urbanizaciòn Tarapacà,Provincia Constitucional del Callao,Perù dijo...

Este 2010 se cumple el centenario de la expulsión de los tarapaqueños del territorio arrebatado por el mal vecino del sur, asimismo, un aniversario mas de la Batalla de Tarapacá.Los descendientes de los irredentos, de la Urbanización Tarapacá,El Callao, están coordinando con las autoridades políticas y militares para tales celebraciones, de la cual forma parte también la heroica ciudad de Tacna.Fue creada nuestra Urbanización Tarapacá,por Ley 5443,durante gobierno de don A-B.Leguía,por su carácter histórica.
Email boletin_tarapaca@hotmail.com
Facebook boletin tarapaca
Gracias
Miguel Alfaro F Jefe editor