jueves, 31 de diciembre de 2009

...los deseos para el año 2,010 de " Los Caballeros de la Dècima"...



...el excelente decimista don Germán Súnico Bazán y esposa doña Olga , deseándonos
FELIZ AÑO 2010....


.....los deseos del vate, don Diego Vicuña Villar....

Los poetas Germán Súnico Bazán; Diego Vicuña Villar y Roberto Arriola Badaracco, integrantes de “Los Caballeros de la Décima “se despiden del año 2009 remitiéndome   una bella décima, ovillejos y una seria reflexión patriótica y moral de nuestra actual realidad política ,  con motivo de estas fiestas de fin de año y a la vez deseándonos que el  AÑO 2010,  sea de dicha y prosperidad para todos los que amamos lo nuestro , y  en este último día del año que se va, deseo compartir  con ustedes estimados lectores.


“UN BRINDIS POR AÑO NUEVO”

Brindo por el “Año Nuevo”,
por mis amigos también,
por la gente que hace el bien,
brindo la copa que bebo.
Brindo por un Mundo Nuevo
un mundo con nueva faz,
un mundo que sea capaz
de desterrar toda guerra
y brindo porque la tierra
se enrumbe hacia la Paz.

Por las Naciones Andinas
de esta América Morena,
brindo por su gente buena
que hacia el progreso camina.
Por su fe que no declina,
por su ansiedad, su inquietud,
por su amor, por su virtud,
sus ilusiones quiméricas.
Brindo por toda “Indoamèrica”
y por supuesto: EL PERÙ.


Y en este Perú que quiero,
en esta Patria que adoro,
brindo por aquel tesoro,
el único que venero.
Manantial, abrevadero,
que me exalta, que me encanta,
que mi espíritu levanta
a quien dedico esta glosa.
Brindo por mi tierra hermosa
brindo por tierra: CANTA.

Brindo como ha de brindar
todo hombre que se respete.
Por lo que a mí me compete,
por mi entorno familiar.
Mi familia que al actuar
me da aliento, me da abrigo
y aquí mismo, ya les digo,
que hoy hago un brindis concreto,
por mis hijos, por mis nietos
y por todos mis amigos.

Una feliz “Noche Buena”
y un “Nuevo Año” venturoso,
un abrazo caluroso
que mis afectos os lleva.
A todos los que les deba
mi afecto mi gratitud
me acerco con prontitud
con un “BRINDIS” que ya “topa”,
“chocando” feliz mi copa
para decirles; ¡SALUD!.

(DIEGO VICUÑA VILLAR)

===============================


SALUDOS POR EL 2010

OVILLEJOS

“TE DESEO FELIZ AÑO”

Porque tú no eres ateo
te deseo
superes todo desliz
feliz
sin penas ni desengaños
año.
Que alcancemos como antaño
salud, dinero y amor
con nuestra fe en el Señor
te deseo feliz año


“ PERÚ REQUIERE VALORES”

Nos urge tener virtud
Perú
que se cumplan los deberes
requiere
para que seamos mejores
valores.
Superando los temores
de nuestra hermosa Nación
lo afirmo de convicción
Perú requiere valores.

“ CON CHOCOLATE Y PANETÓN”

Desde Surquillo hasta Ancón
con
cenamos como magnate
chocolate
mostrándote barrigón
y panetón.
Mi saludo de corazón
con sencillos ovillejos
despidiendo el año viejo
con chocolate y panetón.

(ARAB’ Andrés Roberto Arriola Badaracco )

===============================


REFLEXIONES PREOCUPANTES

(ROMANCE)

Cómo sería el Perú
si no hubiera corrupción
quizás con menos pobreza
con mayor distribución
ni reciclados políticos
que mienten de lo mejor
ni tanta droga vendida
siempre a su mejor postor
ni avezados delincuentes
que nos matan sin pavor.
Y qué de los que robaron
al Estado que les dio
su aval a autoridades
que estafan sin compasión
que reinciden en  delitos
y nada les da temor
amparados por los ¿jueces?
con la simple apelación
recibiendo grandes sueldos
que no merecen, Señor,
Cuándo cambiarán las cosas
que restablezca el honor
habrá esa posiblidad
de sancionar al felón
que el país está regalando
al enemigo invasor.
Voy releyendo a Mariátegui
Basadre, grandes, los dos
y nada hemos cambiado
del siglo que ya pasó
acaso hay antiperuanos
que quieren la destrucción
de nuestra Patria adorada
lo dejo a la reflexión.

EPÍLOGO

En mi país sin  memoria
al que tanto lo queremos
les pido que ya cambiemos
y no repetir la historia.
No en vano están en la gloria
Bolognesi, Grau, Ugarte,
Cáceres, como estandartes
que nos legaron sus vidas
Por nuestra Patria unida
no permitas humillarte.

(   ARAB’  -Roberto Arriola Badaracco )

Enrique Bravo Castrillón

No hay comentarios: