jueves, 17 de diciembre de 2009

...trabajadores de BACKUS & JOHNSTON paralizarían labores....





SINDICATO DE TRABAJADORES DE SAN IGNACIO S.A.-SITRASANIGSA-




(VENTAS- SUBSIDIARIA DE SAB MILLER)



SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE LA U. C. P. BACKUS & JOHNSTON






Trabajadores de UNION de CERVECERIAS PERUANAS BACKUS & JOHNSTON S. A. A. de la TRANSNACIONAL SAB MILLER, anuncian paralización para los días 28 y 29 de diciembre.






Los trabajadores de la Unión de Cervecerías BACKUS & JOHNSTON de la transnacional SAB MILLER, por intermedio de WALTER LOZADA CHAPARRO Secretario General de los trabajadores del área de VENTAS agrupados en el SINDICATO DE TRABAJADORES DE SAN IGNACIO S.A.-

SITRASANIGSA, anuncian una paralización general de labores para los días 28 y 29 de los corrientes , en razón de que hasta la fecha aún no vienen siendo solucionados sus justos reclamos, aparte de denunciar ante la opinión pública, el atropello que viene sufriendo su persona, por asumir la defensa de los derechos de los trabajadores de BACKUS , al haber recibido la semana pasada una carta de PRE AVISO de despido , por “supuestas faltas graves”, atentando contra sus derechos referidos a libertad sindical.

Walter Lozada ha denunciado en meses pasados que SABMiller ha tercerizado toda la planilla de distribución de sus productos a nivel nacional, y como consecuencia de ello el 30 de abril de este año, un camión de propiedad de Backus se estrelló, causando la muerte de dos trabajadores pertenecientes a esta planilla inapropiadamente tercerizada, y sus familias quedaron en total desamparo, sin recibir ningún apoyo por parte de la empresa.

También denunció que el Secretario de actas y archivos del Sindicato de Trabajadores de San Ignacio S.A., Miguel Vásquez Cueva, ha sido victima de un inaceptable despido arbitrario. Con lo que demuestra que las empresas subsidiarias de la transnacional SABMiller llevan abusivamente a los países donde se trasladan, claras políticas de eliminación de las organizaciones sindicales.

Walter Lozada Chaparro también manifiesta que el día 9 de los corrientes recibió una CARTA de PRE AVISO de DESPIDO, suscrita por MUNTONI COPELLO, GERENTE GENERAL de SAN IGNACIO S.A., imputándosele comisión de “faltas graves” por factores que realmente dependen de terceras personas.

Esto se produce en realidad como una represalia al plazo de huelga presentado el último lunes 07 de diciembre por la Directiva del SINDICATO DE TRABAJADORES DE SAN IGNACIO S.A.-SITRASANIGSA ante las Autoridades de Trabajo, y a los diversos procesos de Inspección que la Institución Sindical ha iniciado, con lo que demuestra el actuar mal intencionado de los representantes de Backus.

La Junta Directiva del Sindicato efectúa un llamado a todas las autoridades competentes, en especial a la Ministra de Trabajo señora Manuela Garcia Cochagne, a tomar cartas en el asunto para garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores peruanos que no pueden verse mancillados por la inversión extranjera.

Finalmente informan que los trabajadores representados por el Sindicato Nacional de Obreros de Unión Cervecerías Peruanas Backus y Johnston , Sindicato de Trabajadores de San Ignacio S.A. y Sindicato Único de Trabajadores de U.C.P. Backus y Johnston realizarán un paro de labores de 48 horas los días 28 y 29 de diciembre reclamando solución urgente a sus problemas.

Lima, 15 de diciembre de 2009

Enrique Bravo Castrillón

No hay comentarios: