sábado, 20 de marzo de 2010

...Cardenal Juan Luís Cipriani efectúa anuncio de Congreso Mariano....

Lima, 17 de marzo de 2010


“Sacerdotes, identidad más sólida en esta Semana Santa”

Durante el anuncio del I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima 2010, el Cardenal Juan Luis Cipriani dedicó algunas reflexiones para que los sacerdotes de la Arquidiócesis vivan con mayor fervor esta Semana Santa 2010, a conmemorarse del 28 de marzo (Domingo de Ramos) al 04 de abril (Domingo de Resurrección).
El Pastor de Lima pidió a los sacerdotes de la Arquidiócesis mayor esfuerzo para que en esta Semana Santa se renueve el compromiso de acompañar, con el corazón bien dispuesto, al Señor en el camino de su Pasión, Muerte y Resurrección.
“Sacerdotes, identidad más sólida, eres otro Cristo. Sé Cristo en tu trabajo, en tu mirada. Dedícate a Cristo, habla con Cristo, reconoce tu limitación, acude a la confesión y a la dirección espiritual”, exhortó.

Acudir a la Iglesia Primada
En otro momento, el Arzobispo de Lima animó a los sacerdotes que trabajan en las parroquias cercanas a la Basílica Catedral de Lima a participar más de cerca de las actividades que se tienen programadas en la Iglesia Primada, durante Semana Santa.
“Las parroquias del Centro de Lima acompañen en las procesiones, que son tradiciones vivas de Semana Santa. Comprometámonos: Señor, voy a acompañarte más de cerca”, animó.
Finalmente, exhortó a cada sacerdote a estar más cercanos al Santo Padre, Benedicto XVI; así como a estar muchas horas en el confesionario administrando el Sacramento de la Reconciliación.

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

Enrique Bravo Castrillón

No hay comentarios: