miércoles, 10 de marzo de 2010

VIERNES 12.....gran espectáculo en homenaje a MAO.....

...el autor de la nota, con el gran compositor MANUEL ACOSTA OJEDA....




…Homenaje a Manuel Acosta Ojeda….viernes 12…..celebrando sus 80 años….



DIA: viernes 12 de marzo

HORA: 7 de la noche

LUGAR: Auditorio de la Derrama Magisterial
Av. Gregorio Escobedo 598 (Jesús María)





SEA EN LIMA O EN MOQUEGUA
UD. NACIÓ CON VIRTUD
Y PERTENECE AL PERÚ
DON MANUEL ACOSTA OJEDA


En Marzo del treintaiuno
el dieciséis era el día
en donde se alumbraría
peruano como ninguno
y es que en su nacer reuno
luchador social sin tregua
investigador de a leguas
al cantor con agudeza
poesía de belleza
sea en Lima o en Moquegua

Esos versos tan sentidos
que escribió desde la infancia
con mística resonancia
endulzan nuestros oídos
por eso me he permitido
en mi modesta actitud
el robarle la quietud
y dejar que mi voz hable
diciendo lo que se sabe
ud. Nació con virtud

Siempre, si tu me quisieras
o” En un atardecer”
es donde se deja ver
sensibilidad sincera
y con” Madre” enterneciera
el error de juventud
que la madre por virtud
perdona con excelencia
toda su obra es gran ciencia
y pertenece al Perú


Más con ponerle al señor
leyenda del criollismo
pareciera ser lo mismo
que forzar al inventor
que creara el ascensor
a bajar por la escalera
me disculpo en gran manera
por el alto atrevimiento
que me forzó el sentimiento
don MANUEL ACOSTA OJEDA.


Esta bonita décima de la autoría de don Ernesto López Soto, escrita en abril del año 2003, cuenta con un error al señalar el año 1931 como el del nacimiento de Manuel Acosta Ojeda, sabido es que éste nació el 16 de marzo del año 1930, mantengo el “trentaiuno” señalado por el autor, para no alterar la rítmica de la décima.

Enrique Bravo Castrillón

No hay comentarios: