jueves, 25 de marzo de 2010

...recorrido del Señor de los Milagros-Viernes Santo- 2 de Abril.....

...iglesia de las Nazarenas....
...recorrido de las Sagradas Andas del Señor de los Milagros, del día VIERNES SANTO 2  de ABRIL.....

…recorrido procesional del Señor de los Milagros del día VIERNES SANTO…2 –ABRIL-2010



…..Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas conmemora viernes Santo, con recorrido procesional del Cristo de Pachamamilla…

La Semana Santa, rememora el Misterio Pascual de Cristo y su sacrificio en la cruz y está compuesta de dos partes, el final de la Cuaresma comprendido entre el domingo de Ramos al miércoles Santo ; y el Triduo Pascual entre los días jueves y viernes Santo, sábado de Gloria y domingo de Resurrección , y esta calificada como el tiempo de mayor intensidad litúrgica de todo el año.

Desde el año 2000 y hasta la actualidad, el Cardenal y Primado de la Iglesia Católica del Perú, Juan Luís Cipríani Thorne; la Hermandad del Señor de los Milagros coordinadamente con la Comunidad de Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas conmemoran la liturgia de la Semana Santa, con el traslado en procesión de las sagradas andas que portan las imágenes del Señor de los Milagros y de su excelsa Madre, la Santísima Virgen de la Nube, hacia la Catedral de Lima.

En esta oportunidad, el día VIERNES SANTO 2 de ABRIL, la venerada efigie del Cristo de Pachamamilla saldrá de su Monasterio a horas 05.45 a.m. con rumbo a la Plaza Mayor, en hombros de los hermanos cargadores de esta añeja institución católica , cuyo Mayordomo General es el señor José Vicente Soto Parra.

El Directorio General presidido por el Hno. José Soto invita al pueblo católico a participar de esta procesión extraordinaria, habiendo ya dispuesto lo conveniente entre los hermanos cargadores; cantoras; sahumadoras y honorarios de su institución, con la finalidad de que las andas llegué a horas 11.00 a.m. a la Catedral capitalina , para el inicio del Sermón de las tres horas y celebración de la pasión de Cristo.

A horas 05.00 p.m. se reiniciará el retorno del Cristo morado a su Monasterio, según recorrido que señalo en la presente nota informativa.

Enrique Bravo Castrillón

No hay comentarios: