jueves, 18 de marzo de 2010

.."Peña Tricolor" del "chino" Abelardo Núñez celebrará 35 aniversario....



…Peña Tricolor” fundada por Luís Abelardo Núñez celebrará 35 años de instituida…

“LUIS ABELARDO”
Tu familia, tus amigos,
el Norte donde naciste,
la Lima donde viviste
de tu brillo son testigos.
Estarán siempre contigo:
el músico y el cantor,
el bohemio, el escritor,
el sedentario, el viajero,
el amigo forastero
y tu “PEÑA TRICOLOR”
La “Peña Tricolor” que fuera fundada por nuestro recordado compositor don Luís Abelardo Takahashi Núñez, cumplirá 35 años de fundada con la realización de una “Gran velada musical criolla”, donde se resaltará el legado y obra musical del Maestro Luís Abelardo Núñez.
La actividad central de este evento literario-musical, se cumplirá el martes 23 de los corrientes, a horas 07.00 p.m., en el Auditorio principal de la Asociación Peruano Japonesa – APJ ubicada en la residencial San Felipe –Av. Gregorio Escobedo (Jesús María).
Prospero Bautista Palacios y Eliseo Venturo Ferré, Presidente y Secretario Ejecutivo de la citada Peña cuyo lema es” “Salud, Dinero y Amor , me hacen saber que actuaran los siguientes artistas : Carmen Cruz, Yolanda Baltasar, Lola Marchena, Aldo Gutiérrez, Luís Illescas, Maritza Rueda, Lalo Llanos, Juan Chafloque, Los Hermanos Bautista, Paulita Salas, Juan Pereyra, Polo Olaya, Alfonso Guzmán y Jorge Tejería, quienes interpretaran temas clásicos de nuestro desaparecido compositor norteño, el siempre popular “chino” Abelardo.
Como recordaremos, el “chino” Abelardo es compositor de los valses : Con Locura, Engañada, Embrujo, Imaginación, Ansias, Mis Anhelos, Arrullos, Madre Tierra, Corazón Loco, Crueldad, Si te Preguntan, Ingrata, Qui qui ri qui, Lucía, A un Hermano, A un Amigo, Todavía, En tus Manos, En punto de caramelo, Mal Paso, Arco iris, Bajo el sol, dedicado a la Cultura Sicánd , Contéstame, Recordar, Por tu Ausencia, Retornar, Amarte es mi delirio, Color de rosa, Nuestra música se pasa, Peruanidad, Taita Dios, Renacer, Señor de La Soledad, El Huanchaquito, El Beso, La hora cero; de las marineras: Que viva Chiclayo, El Trujillanito, La Cosecha, El Arenal, La encomienda, Pobre cholito, Sacachispas, El Chisco silbador, De la misma Sangre, La gallina ponedora, El Brujo, el Chiclón, Como el azúcar, Qué temeridad, Monsefú, Cholita ferreñafana, Invitación, El Chunganero, El Sargento, Con un vaso de cerveza, Cero en conducta, Que linda paisana, El ocioso, La chicha emborracha, La piltrafa, de los huaynos :América despierta, Como una estrella y Uchuracay, entre otros bellos temas.
Los artistas Invitados para esta noche de gala por los 35 años de la “Peña Tricolor” son la sra. Lucy Avilés y el buen guitarrista Willy Terry ; “Nueva Fiesta Criolla” integrado por los cantantes José Luís Guillón Avilés, Ramón Avilés, los guitarristas Víctor Reyes y Carlos Ayala y en la percusión Pepe Mantero. También Silvia del Río, Elizabeth Panchano, Napoleón Salvatierra, Delfina Castillo y el Ballet Norteño de Carlos Ñique.
La producción general y coordinación artística estará a cargo de Eliseo Venturo y Aldo Gutiérrez, en la dirección musical Juan Pereyra, actuando como Maestra de ceremonias la periodista sra. Zoraida Arias.
El INGRESO es LIBRE.
Habrá entrega de recordatorios y diplomas de reconocimiento a distinguidos cultores del cancionero criollo.

Enrique Bravo Castrillón.

No hay comentarios: