sábado, 20 de marzo de 2010

..conciertos por Semana Santa...



CORO NACIONAL INTERPRETARÁ EN CALIDAD DE ESTRENO “STABAT MATER” DE FRANCIS POULENC
                                                                                                                
Conciertos por Semana Santa se llevarán a cabo el 22 y 23 de marzo

El Coro Nacional del Perú, con motivo de celebrarse la Semana Santa, interpretará en calidad de estreno en nuestro país, la obra “Stabat Mater”, escrita por el compositor francés Francis Poulenc (1899 – 1963).

El primer elenco nacional se presentará el lunes 22 de marzo a las 19:00 horas en la Capilla de la Penitenciaría de la Iglesia de San Pedro (Jr. Azángaro 451, Cercado de Lima).

Igualmente, se presentará el martes 23 de marzo a las 20:30 horas, en la Parroquia San Francisco de Borja (Av. Las Artes 860, San Borja). En ambos conciertos, “Stabat Mater” será interpretada en versión para órgano y coro.

La obra, compuesta por Francis Poulenc, en honor a la muerte de su amigo Christian Bérard, fue finalizada en 1950 y estrenada en 1951 en el Festival de Estrasburgo, con una magnífica acogida por parte del público, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Se basa en una secuencia católica del siglo XIII y constituye un acto de meditación sobre el sufrimiento de la Madre de Dios al pie de la cruz.

Más de 200 versiones musicales de grandes compositores se han realizado en función a este pasaje, siendo las más destacadas y reconocidas a nivel mundial, las de Pergolesi, Scarlatti y Poulenc, este último de estreno absoluto en el Perú.

Durante la primera parte del concierto, el Coro Nacional, dirigido por el maestro Javier Súnico Raborg, interpretará Kyrie – Christe – Kyrie Sanctus (Introitus) de Tomás Luis de Victoria (1548 – 1611) y en la segunda, Stabat Mater de Poulenc.

El elenco contará además con la destacada participación de la solista María Elena Ricra y de Omer Albarracín en el acompañamiento de órgano.

El Coro Nacional del Perú está integrado por más de 35 cantantes entre solistas, profesores de música y directores de coros formados en el Conservatorio Nacional de Música de Lima y otras destacadas instituciones musicales del país.

El ingreso a todos los conciertos es gratuito.

.                                                        Lima, 19 de marzo de 2010

No hay comentarios: