miércoles, 24 de marzo de 2010

...sale programa musical " el OSCAR del criollismo" por radio Nacional....

...Zoraida Arias conductora del Programa "Encanto peruano" entrevistando a don Oscar Avilés,la primera guitarra del Perú....
 ....guitarrista Cato Caballero; Américo Valverde Martínez,Presidente del CSM "Felipe Pinglo Alva"(Toronto-Canadá) y el autor de la nota, junto al Maestro Oscar Avilés quién el día de hoy estuvo de cumpleaños....

…Maestro Oscar Avilés,  celebró onomástico en Radio Nacional….

El día de hoy en horas de la tarde, el Maestro don Oscar Avilés Arcos celebró su onomástico numero ochentáiseis  en las  cabinas criollas de Radio Nacional, en  la emisión del Programa  “Encanto peruano”  cuya producción y conducción está a cargo de la señora Zoraida Arias Vásquez,  en la frecuencia de los 103.9 FM.
Nuestro reputado guitarrista que cuenta con más de 71 años puestos al servicio de la música nacional en las diferentes agrupaciones artística que  integró, recibió la serenata criolla de estilo a  cargo de su hijo Oscar Avilés Jr.;  su sobrino José  Luís Guillén Avilés  y del percusionista Pepe Mantero, entre otros artistas que se aunaron a este onomástico, entre los que podemos mencionar al también buen  guitarrista Santiago “Cato” Caballero.
La novedad de este homenaje al también denominado “primera guitarra del Perú”, fue el anuncio pronunciado por la sra. Arias ,de que a partir del día Sábado 10 de abril y por las ondas de la radio estatal, saldrá al aire el programa….”el Oscar del criollismo”….el mismo que contará con el asesoramiento musical de don Oscar, y en el que se brindará mayor difusión a nuestro extraordinario  acervo criollo; a narrar trayectorias de nuestros compositores, anécdotas,  entre otros temas culturales dirigidos fundamentalmente a nuestra juventud y a los escolares de nuestra patria, para incentivarlos a querer lo nuestro.

Enrique Bravo Castrillón

1 comentario:

ROLANDO dijo...

DESDE PIURA Y CON CARIÑO Y ADMIRACIÓN, FELICITO A LOS INTEGRANTES DEL "OSCAR DEL CRIOLLISMO" POR EL CANTO DEL PERÚ PROFUNDO QUE ESTILAN.
ASÍ MISMO PARA DECIRLES QUE ES MUY SIGNIFICATIVO EL GESTO QUE HAN TENIDO AL INVITAR A LA SEÑORA ZORAIDA ARIAS VÁSQUEZ, GRAN DEFENSORA DE NUESTRO CANCIONERO CRIOLLO. VINIENDO DE USTEDES, DICHO GESTO EQUIVALE AL RECONOCIMIENTO, QUE PARA UNA GRAN PLÉYADE DE CRIOLLOS DEL PERÚ, SE MERECE TAN CALIFICADA SEÑORA, DENTRO DEL CAMPO DE NUESTRA IDENTIDAD MUSICAL. ABRAZOS CORDIALES Y CRIOLLAZOS:
ROLANDO "EL MOTE" RAMÍREZ VÁSQUEZ
AUTOR-COMPOSITOR.CRIOLLO ,PIURANO