sábado, 9 de julio de 2011

...asesinan a Facundo Cabral en Guatemala...


Cabral,  fue un trovador argentino y asesinado al rededor de las 5:00 a.m., en la Ciudad de Guatemala, víctima de un confuso atentado en el Boulevard Liberación.

 Asesinan a Facundo Cabral

Informes de prensa señalan que el cantante argentino, Facundo Cabral, fue asesinado en un atentado cuando viajaba en un vehículo hacia el aeropuerto de la capital guatemalteca.
El cantante argentino, Facundo Cabral, fue asesinado en Guatemala, donde recibió un disparo cuando viajaba en un vehículo hacia el aeropuerto de la capital guatemalteca.
La policía de Guatemala incautó al menos dos vehículos con los cuales se perpetró el asesinato del cantautor argentino, mientras los operativos siguen buscando a los responsables.
El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, llamó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a quien le expresó que "no tenía dudas, según las primeras pistas, que fue todo preparado planificado", según informan los medios locales.
El trovador argentino de 76 años salía del país en el que se encontraba de gira después de varias presentaciones. Camino al aeropuerto fue emboscado por hombres armados que dispararon contra el auto a las 6 de la mañana.
Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala, indicó que se ordenó de inmediato una investigación sobre el hecho que golpea el mundo de la música. “Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala", dijo Robles.
El gobierno de Guatemala emitió un comunicado en el que "lamenta profundamente y nos mostramos indignados por el cobarde ataque efectuado esta madrugada en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral" y se refirió a Facundo como una de esas personas que "perdurarán en el recuerdo cantándole a la vida, la alegría y el amor".
No se descarta si el móvil fue robo o un ataque directo, por ahora se desconocen las razones de lo sucedido, señaló el gobierno de Guatemala a través de un comunicado. Sin embargo, el representante que lo acompañaba, Henry Fariña, fue herido pero se encuentra hospitalizado y fuera de peligro, mientras que su amigo Chacho Savasta, que también se encontraba con ellos, salió ileso del atentado.
Un poeta de la paz
Cabral, quien inició su carrera artística a los ocho años, nació en la ciudad de La Plata, en la provincia argentina de Buenos Aíres, el 22 de mayo de 1937.
Entre los reconocimientos oficiales se encuentran el hecho de haber sido declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires. Además, en reconocimiento a su constante llamado a la paz y el amor, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo declaró "Mensajero Mundial de la Paz" en 1996.
En el recital del martes, al que asistieron 5.000 personas, Cabral se despidió del público guatemalteco diciendo: "Ya les di las gracias a ustedes (...) y que después sea lo que Dios quiera, porque él sabe lo que hace".
"Cuando un pueblo trabaja dios lo respeta. Pero cuando un pueblo canta, dios lo ama. Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso", decía el cantante, nacido en La Plata.

Fuente: Voz de América-Irene Larraz
Buenos Aires, Argentina

Enrique Bravo Castrillón

Acompaño unos versos del también poeta don Germán Súnico Bazán que le dedicara exactamente  hace 5 años ( 08.07.2006) a tan preclaro trovador argentino,con motivo de su visita a nuestra vieja Lima , el mismo que dice así:
09.07.11

No hay comentarios: