miércoles, 27 de julio de 2011

..décima al gran Héctor Lavoe...

...decimista Roberto Arriola Badaracco, profesor de la Universidad de periodismo Jaime Bausate y Mesa, rodeado de sus alumnos...
...el gran Héctor Lavoe...
EL DÍA QUE YO ME MUERA
QUIERO QUE NADIE ME LLORE
QUE EL PUEBLO SIGA BAILANDO
Y QUE NO ME LLEVEN FLORES.
(Héctor Lavoe)

Un ídolo popular
un excelente cantante
como sonero brillante
en arte de improvisar.
Sólo él consiguió triunfar
en nuestra América entera
traspasando la frontera
en Puerto Rico nació.
y en Nueva York expresó

EL DÍA QUE YO ME MUERA


Si en el fútbol fue Pelé
o el genio de Maradona
en canto no se perdona
si no lo conoce usted.
Por donde quiera que esté
encontrará quien le adore
que le pida que le implore
oír  a Héctor Lavoe.
que antes de morir pidió

QUIERO QUE NADIE ME LLORE


Comenzó “che che colé”
"Te conzco " y "abuelita"
“Barrunto” y sigue la cita
“Timbalero” “Aguanilé”.
“Piraña” que como ve
“La banda” sigue sonando
“La murga”, “Ausencia” y es cuando
deja a Willie sin “La voz”
"Emborráchame de amor"

QUE EL PUEBLO SIGA BAILANDO


Llegó “El día de mi suerte”
con “El todopoderoso”
“Vamos a reír un poco”
“Rompe saraguey”, “Mi  gente”.
"El cantante","Hacha y machete"
“Loco” fue entre los mejores
“Taxi”, “Ella mintió” señores
“Rey de la impuntualidad
“Todo tiene su final”

Y QUE NO ME LLEVEN FLORES

Autor: Andrés Roberto Arriola Badaracco

No hay comentarios: