jueves, 14 de julio de 2011

...jueves 21 Martina Portocarrero en Concierto...


.…Martina Portocarrero en Concierto….

"Si yo he decidido hacer folklore es porque es la hija fea de este país. Como a los campesinos andinos, de la alta montaña, se le posterga. Es una elección que yo he hecho deliberadamente y sé que es muy difícil."(fdo. Martina Portocarrero)

…MARTINA PORTOCARRERO
en CONCIERTO…

HOMENAJE
al MAESTRO y a la  PATRIA

JUEVES 21 – HORAS: 07.30 P.M.
(Teleticket Wong y Metro)

TEATRO DE LA UNIVERSIDAD
 NACIONAL DE INGENIERIA

La Lic. Martina Portocarrero nuestra excelente  cantante folklórica nacida  en la ciudad de Nazca,  es alumna egresada del Conservatorio Nacional y de la Escuela de Arte dramático del Perú, siendo  a la vez  una  esforzada  y tenaz investigadora de nuestra cultura andina.
Esta nuestra querida artista   tiene como característica principal, la gran fuerza  que le impone a cada una de  sus interpretaciones, temas  que son de  profundo contenido social en la que expresa sus sentimientos de  inclusión social y de reivindicación para los que menos tienen. Así tenemos “El hombre” (Ranulfo Fuentes); “De canto a canto” (Ricardo Dolorier Urbano); Mártires de Uchuraccay” (Ricardo Dolorier Urbano), entre otros temas que fueran grabados para un CD. que editara la Asociación Nacional de Periodistas del Perú en 1993, del cual fui uno de sus productores y que el día Jueves 21 serán cantados en el Teatro de la UNI.
También interpretará “Maíz”; “La rosa roja”; “Flor de retama “, entre otros. 
No se lo pierdan.
Martina  Portocarrero está siendo propuesta en estas ultimas semanas por una serie de profesionales independientes,  para que ocupe la cartera del ministerio de Cultura del gobierno del presidente electo  Ollanta Humala Tasso.

Enrique Bravo Castrillón



No hay comentarios: