sábado, 2 de julio de 2011

...Patricia Pérez será distinguida como Embajadora por PROMPERÚ...


..Patricia Pérez Echegaray....


…Otra peruana triunfadora en el extranjero…Patricia Pérez Echegaray, productora de cine….

.. el martes 5 , será distinguida  como Embajadora por PROMPERU…
Patricia Pérez Echegaray es una joven comunicadora  peruana que triunfa en el extranjero, quién en el año 2006  postuló a un programa de entrenamiento organizado por el Sindicato de Directores de Hollywood , siendo aceptada al obtener  un lugar destacado en el citado concurso  y dejando de lado los sentimentalismos propios de alejarse de la patria , de su  hogar  y familia,   lió maletas viajando a los  Estados Unidos para trabajar  como asistente de dirección  en     la capital del cine , con marcado éxito como lo viene demostrando, al haber obtenido un merecido premio por un documental de su producción.
El documental de Patricia Pérez  sobre  nuestra cocina titulado   “MISTURA, THE POWER OF FOOD”  (El poder de la comida), ganó  recientemente el  primer lugar del INTERNATIONAL FAMILY FILM FESTIVAL  2011  por ser calificado como el mejor documental  extranjero, evento realizado  en la ciudad de Los Ángeles.
Es de mencionar que el público asistente a este festival  eran muy conocedores de  nuestra  comida y del  boom gastronómico que tiene el Perú en el mundo entero. Patricia como toda peruana agradecida expresa su gratitud  a Victoriano López, del equipo del  reconocido chef  Gastón Acurio  a quién conoció  en  el restaurante La Mar de San Francisco,  y la  animó a participar en este evento culinario, habiendo efectuado la pre producción en Los Ángeles y la producción en Lima, con los resultados exitosos que ya conocemos.
Patricia es hija   del prestigioso  abogado penalista  Dr. Oscar Pérez Cavel y de la dama recientemente fallecida, la educadora doña Julia Echegaray   de Pérez, feliz matrimonio que procreó   a  Marianella y   Liliana  siendo  Patricia, la menor de ellas. Su esposo es  Rob Bailey, quien  también es productor cinematográfico, con quién han concebido a  una niñita  de nombre Victoria.
Su padre el Dr. Oscar Pérez, es benefactor de la Comunidad Carmelitana, y a la vez hermano cargador fundador de la Cuadrilla 17 “Guardianes del Señor” de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, habiendo cumplido en octubre del año pasado, 50 años como miembro  de esta añeja institución católica, confiriéndole  el Directorio  General de esta organización,  la “Orden de Comendador”.
El  abuelo materno  de Patricia, fue nada menos que el prestigioso caricaturista y pintor don Víctor Echegaray Alache, quien fuera gran amigo de nuestro bardo inmortal don Felipe Pinglo Alva.
Patricia  efectúo sus estudios superiores en la Facultad de Comunicación  de  la Universidad de Lima , habiendo obtenido  en el año 1994 el grado de Licenciada;  en el 2000    obtuvo una Maestría en  Dirección de Cine de la Universidad de Ohio , trabajando  posteriormente como asistente de dirección de publicidad comercial   en los canales 2 de Frecuencia Latina  y 4 de América TV entre  los años 2001 y 2002.
Ya en los EE.UU., específicamente en Los Ángeles y desde el año 2006 se viene desempeñando como  asistente de dirección para   películas y  conocidas series de TV como  Grey’s Anatomy ; Brothers and Sisters ;  CSI ; Without a Trace; The US of Tara ; Criminal Minds entre otras que se visualizan por cable.
“El poder de la comida”  excelente producción de Patricia Pérez sobre nuestro arte culinario   ha sido exhibida y  apoteósicamente aclamada en la ciudad de  Montreal, Québec Canadá, y en  los últimos días,  en  los cines del Jockey Plaza,  de   la  Plaza Angamos y otros de la  cadena Cinemark de Lima.
Al momento  de escribir esta nota, me informan que Patricia Pérez ha recibido  el pasado 26 de junio en el Estado de Colorado  -USA,  un 2do.  y meritorio Premio, por las producciones que viene exhibiendo , en la que incluye   independiente de la cocina  nacional , aspectos  culturales nuestros  como bailes y danzas.
Felicitaciones a Patricia y a sus  padres a quienes conozco desde cuando eran enamorados. Los éxitos de mis amigos y de sus hijos, son triunfos también nuestros, porque  sabemos de sus grandes esfuerzos por haber logrado que  éstos, sean útiles a la patria.
Por los  exitosos trabajos de Patricia Pérez Echegaray en el extranjero ,  la  Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo -PROMPERU del  Ministerio de Comercio Exterior y Turismo,  la distinguirá el MARTES 5 de los corrientes  como  flamante  Embajadora,  en mérito a su fructífero trabajo profesional en beneficio de la imagen  del país.

Enrique Bravo Castrillón



No hay comentarios: