martes, 5 de julio de 2011

..! Feliz día Maestros !...

...con mi  profesor  de arte don Oscar  Corcuera  Osores, querido Maestro del Colegio Nacional de Varones  "Hipolito Unanue"  hoy Institución Educativa....
MAESTRO
(*)

Maestro, es para ti este pequeño obsequio,
lo traigo desde el fondo de mi alma
repleto de cariño y de respeto.
Encierro en él lo que no lleva el viento,
pues con llaves de oro he guardado para ti
un minúsculo tesoro: el más puro sentimiento
y una palabra que extenderse quiere
para llevarte mi agradecimiento. 


Recuerdo tus primeras enseñanzas:
toma el lápiz, prosigue, me alentaste
y borraste con paciencia la ignorancia
contra la cual sufriste y luchaste.
Quiero que sepas que aunque un día deje
el aula que cobija hoy mi infancia,
no olvidaré lo que sembraste en ella
y al recordarte allí, junto a tus niños,
caerá de mis ojos una lágrima
inundada de luz y de cariño. 


Tiembla hoy mi voz, porque se siente humilde
para poder decirte una poesía,
siento que es poco todo lo que expreso,
¡no alcanzan las palabras todavía!
y entonces ¡oh maestro, que guías con tu luz el paso nuevo,
te dejo en esta estrofa tan sencilla, lo indecible,
lo mucho que te debo!


La ASOCIACION UNANUINA

(*) Autoría Dr. Enrique la Torre Romero

No hay comentarios: