martes, 5 de junio de 2012

...Centro musical Pedro A.Bocanegra, se incorporará a ACECUMPERÚ...

...compositor Pedro Augusto Bocanegra Poémape...

…CENTRO SOCIAL, CULTURAL y  MUSICAL
“PEDRO A. BOCANEGRA”
SE INCORPORARÁ A LA ACECUMPERÚ…


El añejo  CSCM Pedro A. Bocanegra, institución criolla  del cuartel primero de Monserrate , que fuera fundada el  12 de mayo de 1938,  será incorporada oficialmente a la Asociación de Centros Culturales y Musicales del Perú-ACECUMPERÚ.

La citada ceremonia se realizará en horas de la noche del día VIERNES 15 de los corrientes, en las instalaciones de su sede social ubicada en el Jirón Chancay No. 433 del Cercado de Lima.

Como el mundillo criollo sabe, el gran compositor  don Pedro Augusto Bocanegra Poémape, nació el 4 de junio de 1890  en la ciudad de Chiclayo, falleciendo el 4 de enero de 1927, víctima de una neumonía fulminante a la temprana edad de 37 años.
Joven aún,  en el año 1909  se traslada de su tierra natal y viaja a Lima para enrolarse en el ejército  y  servir a la patria que por estos años se encontraba con problemas con nuestros vecinos ecuatorianos, aprendiendo  música y pasando a ser parte de la  banda nacional.
Ya en la ciudad capital,  vivió en el callejón del Pino que se encontraba en la quinta cuadra de la calle “Patos”, donde quedaba el desaparecido cine “Iris”,  hoy av. Emancipación, la puerta falsa del Mercado La Aurora para ser más exacto, y es por estos lares donde vuelca su bohemia como cantante y guitarrista con otros criollazos  del sector de las calles de La Torrecilla; Rinconada de Matienzo; Malambito; La Medalla;  Pachacamilla, La Mutua;  Angaraes;  Tayacaja; Huancavelica ; Gremios,  todas del  cuartel primero.
Pedro Bocanegra es autor de los valses: "Mi despedida"; "Separación" en coautoría con Lorenzo Marchena;  "Soy la hoja desprendida"; "Todo delirio";"Un Suspiro"; A orillas del Mantaro"; "Carmen”; "Adriana"; “La alondra”, entre otros.

La incorporación de este  club social   a ACECUMPERÚ ,  cuyo presidente es el señor Freddy Linares Hillpha,  parte de los deseos  de los miembros de su Consejo Directivo y de los  socios del PEDRO BOCANEGRA , al considerar y valorar  a ésta institución  como el  ente que tiene como  fines y objetivos principales  el de  congregar  a todas las instituciones que difunden la música nacional en sus distintos géneros y   que los represente en el ámbito musical y cultural ante los organismos correspondientes, como es el Ministerio de Cultura; Municipalidad Metropolitana de Lima y distritales ;  Ministerio de Educación ,entre otras dependencias estatales.
El Consejo Directivo del  CSCM Pedro A. Bocanegra, está integrado por su Presidente: Freddy Tinoco Egúsquiza; Vicepresidente: Carlos Gamarra Farfán ;Secretario: Juan Cuenca Velasco; Tesorero: Jonny Ramírez Cordero; Fiscal: Oscar Quiñones Castro ; Vocal: Roberto Alvarado Sánchez y como Secretario de Relaciones Públicas a  Medardo Quiroz Gutarra .

Freddy Tinoco se encuentra cursando las respectivas invitaciones a las diferentes autoridades y  personalidades  culturales y  musicales de la capital.



Enrique Bravo Castrillón
Director General de Imagen Institucional
y Relaciones Públicas
-ACECUMPERÚ-

 E-mail:  quiquebravo3@hotmail.com
 (c) 9 9651-0337
 http://losproblemasqueyoveo.blogspot.com/


No hay comentarios: