lunes, 18 de junio de 2012

...CSCM Pedro A.Bocanegra se afilió a Acecumperú...

... Freddy Tinoco Presidente del  CSCM Pedro A.Bocanegra pronunciando su discurso...
...Freddy Tinoco, Presidente del CSCM Pedro A.Bocanegra prestando el juramento de estilo...

EN SOLEMNE CEREMONIA EFECTUADA EN LA NOCHE DEL VIERNES 15, EL CENTRO SOCIAL Y CULTURAL “PEDRO A. BOCANEGRA” FUE INCORPORADO A LA  ASOCIACION DE CENTROS CULTURALES Y MUSICALES DEL PERU-ACECUMPERU.
ACECUMPERU ES COMO SE SABE,  UNA INSTITUCION  FUNDADA EL 12 DE OCTUBRE DEL 2006 Y QUE CONGREGA A UNA SERIE DE INSTITUCIONES QUE CULTIVAN LA MUSICA PERUANA A NIVEL NACIONAL Y QUE PROMUEVE CAMPAÑAS PERMANENTES PARA FAVORECER SU ESTUDIO, PRESERVACION Y DIFUSION DE NUESTRO AMPLIO Y BELLO  ACERVO MUSICAL.
EL QUE ESCRIBE ESTA NOTA, Y EN SU CONDICION DE DIRECTOR GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL DE ACECUMPERU  ACTUO COMO MAESTRO DE CEREMONIAS, PRESENTANDO INICIALMENTE  A LAS PERSONALIDADES QUE PRESIDIAN LA MESA DE HONOR A SABER, EL SEÑOR GENERAL PNP EN SITUACION DE RETIRO  FREDDY LINERES HILLPHA - PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE CENTROS CULTURALES Y MUSICALES DEL PERU Y  EL SEÑOR FREDDY TINOCO EGUSQUIZA, PRESIDENTE DEL CENTRO SOCIAL, CULTURAL Y MUSICAL PEDRO AUGUSTO BOCANEGRA POEMAPE.
 
TAMBIEN SE ENCONTRABAN PRESENTES LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO DE ACECUMPERU, LOS SEÑORES VICEPRESIDENTE: Antonio Rossell  Checa; DIRECTOR GENERAL DE ECONOMIA Y FINANZAS; Carlos Mercado Rivadeneira; DIRECTOR GENERAL DE ASUNTOS CULTURALES: Víctor Ruiz Crespo; DIRECTOR GRAL. DE DESARROLLO INSTITUCIONAL: César Hernando Lomparte ; DIRECTORA  GENERAL DE BIENESTAR SOCIAL : Eva Chávez Sumaria y el DIRECTOR GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y RR.PP.: Enrique Bravo Castrillón.

EL CSCM  “PEDRO A BOCANEGRA “SE ENCONTRABA REPRESENTADO POR LOS MIEMBROS DE SU JUNTA DIRECTIVA, SEÑORES  Secretario: Juan Cuenca Velasco; Tesorero: Jonny Ramírez Cordero; Fiscal: Oscar Quiñones Castro; Vocal: Roberto Alvarado Sánchez y el Secretario de  Relaciones Públicas: Medardo Quiroz Gutarra

ACTO SEGUIDO EL SEÑOR JUAN CUENCA VELASCO, SECRETARIO GENERAL  DEL CENTRO  SOCIAL, CULTURAL  Y MUSICAL PEDRO A. BOCANEGRA, HIZO USO DE LA PALABRA  EN REPRESENTACION  DE SU JUNTA DIRECTIVA PARA OTORGAR LAS PALABRAS DE BIENVENIDA, DICIENDO….”Señor General PNP en situación de retiro, Freddy Linares  Hillpha, Presidente de la Asociación de Centros Culturales y Musicales del PERÚ- ACECUMPERU…..Señor Freddy Tinoco Egúsquiza, Presidente del Centro Social, Cultural y Musical- Pedro Augusto Bocanegra Poémape…..Señores Presidentes de los Centros  Sociales Culturales y Musicales: TIPUANI- CALLAO- BREÑA- MIRAFLORES- BUENOS AMIGOS Y TIGRE….Señores miembros del Consejo Directivo del Centro Social, Cultural y Musical Pedro A. Bocanegra…..Señores directivos de las diferentes instituciones criollas…………Señores asociados………..dignos invitados…………señoras y señores….En representación del Consejo Directivo del Centro Social, Cultural y Musical PEDRO A. BOCANEGRA,  deseo expresar  a tan digna concurrencia é invitados en general, nuestra más cordial y afectuosa BIENVENIDA   en esta noche de gala,  en   la que nuestra institución se incorpora oficialmente a la ASOCIACION DE CENTROS CULTURALES Y MUSICALES DEL PERU-ACECUMPERU,  cuyo Consejo Directivo en pleno,  nos acompaña en esta ceremonia”….”Nuestra añeja  institución criolla   que fuera fundada el  12 de mayo de 1938 en homenaje al  gran bardo chiclayano don Pedro Augusto Bocanegra Poémape ,  se enorgullece de esta incorporación , al haber tomado conocimiento de los grandes objetivos que persigue  la Asociación de Centros Culturales y Musicales del Perú-ACECUMPERÚ, que es,  el de preservar  y difundir nuestro cantar nacional en sus diferentes géneros…..”Les reitero a los presentes, nuestro afectuoso saludo  institucional, y son ustedes muy gratamente bienvenidos en este emporio criollo, agradeciéndoles una vez más  por compartir con nosotros,  tan gratos momentos de confraternidad cultural y musical….Muchas gracias”.

TAMBIEN HIZO LO PROPIO  EL  SEÑOR ANTONIO  ROSSELL CHECA-VICEPRESIDENTE DE ACECUMPERU, EL MISMO QUE EFECTUO UNA BREVE  RESEÑA HISTORICA DE SU  INSTITUCION.
 
CONTINUANDO CON LA PROGRAMACION,  EL  SEÑOR FREDDY TINOCO EGUSQUIZA, PRESIDENTE DEL CENTRO SOCIAL CULTURAL Y MUSICAL PEDRO A. BOCANEGRA, SE DIRIGIO A  LOS PRESENTES SEÑALANDO…..” Señor General PNP, Freddy Linares  Hillpha, Presidente de la Asociación de Centros Culturales y Musicales del PERÚ- ACECUMPERU…..Señores miembros del Consejo Directivo de ACECUMPERU…..Señores miembros del Consejo Directivo del Centro Social, Cultural y Musical Pedro A. Bocanegra, de mi presidencia….Señores directivos de las diferentes instituciones criollas que nos acompañan en esta noche  de gala …………Señores asociados………..señoras y señores………dignos invitados….Que sean mis primeras palabras en mi condición de  Presidente del Centro Social, Cultural y Musical PEDRO A. BOCANEGRA, para expresarle   a los presidentes de los diferentes Centros Musicales  de la capital,  mi afectuoso  saludo  por acompañarnos en esta ya inolvidable ceremonia,  en la que el Pedro A.  Bocanegra , pasa a formar parte de la Asociación de Centros Culturales y Musicales del Perú-ACECUMPERU.
En las reuniones previas que hemos sostenido con ellos, hemos podido comprobar que los fines que persigue esta institución que agrupa a diferentes Centros musicales de la capital, coincide y se ajusta a nuestros mandatos estatutarios, que es el de preservar nuestra música criolla en sus diferentes géneros, asumiendo la representatividad  de  quienes cultivan la música peruana a nivel nacional, promoviendo una campaña permanente para favorecer su estudio, preservación y difusión”…..” Lo anteriormente dicho  nos obliga como institución,  a continuar preservando nuestro cantar nacional, y de esta forma cumplir con los anhelos de nuestros antecesores, los Maestros Felipe Pinglo Alva; Carlos Saco y Pedro Augusto Bocanegra Poémape, el  de haber recibido sus pendones musicales y  que ahora más que nunca,  tenemos  que difundir y preservar”….”Gracias Señor Freddy  Linares- Presidente de ACECUMPERU ….gracias colegas presidentes de las diferentes organizaciones criollas por visitarnos, los que pertenecemos al Centro Musical Pedro Bocanegra , siempre hemos sido partidarios de la unidad y confraternidad criolla, y en esta época , en la que se habla y comenta mucho de la desaparición de la música criolla, debemos estar solidamente unidos para que esto no ocurra nunca, y el Bocanegra se pone  de pie para brindar su apoyo a los nuevos interpretes y músicos para que ofrezcan su arte , en nuestras  remodeladas instalaciones”…Nuestro Club,  tiene un lugar preponderante en la historia de las instituciones criollas,  ya que fue fundada el 12 de mayo del año 1938 y tan igual que nuestras similares, el Centro Social y Musical UNION  y el  Centro Social y Musical HUANCAVELICA , nos hemos convertido en verdaderos emporios musicales del sector del cuartel primero de Monserrate, ya que  estamos plenamente convencidos,  que hacer música,  es hacer cultura, y al hacer cultura,  contribuimos  a que nuestro folklore nacional se siga enriqueciendo…..Muchas gracias”.


Nuestro Club,  tiene un lugar preponderante en la historia de las instituciones criollas,  ya que fue fundada el 12 de mayo del año 1938 y tan igual que nuestras similares, el Centro Social y Musical UNION  y el  Centro Social y Musical HUANCAVELICA , nos hemos convertido en verdaderos emporios musicales del sector del cuartel primero de Monserrate, ya que  estamos plenamente convencidos,  que hacer música,  es hacer cultura, y al hacer cultura,  contribuimos  a que nuestro folklore nacional se siga enriqueciendo…..Muchas gracias”.

SIGUIENDO CON LA PROGRAMACION,  el Presidente de la Asociación de Centros Culturales     y Musicales del Perú- ACECUMPERÚ-Gral. ® PNP. Freddy     Linares Hillpha, HIZO USO DE LA PALABRA Y EN SU ALOCUSION,  RESALTO LAS GRANDES VIRTUDES MUSICALES DEL COMPOSITOR  DON PEDRO BOCANEGRA, APLAUDIENDO EL GESTO DE LOS DIRECTIVOS DE ESTE ANTIGUO CLUB POR PRESERVAR Y DIFUNDIR CULTURA MUSICAL, QUE ES UNO DE LOS OBJETIVOS PRINCIPALES DE LA INSTITUCION DE SU PRESIDENCIA. AL TERMINO DE  SU DISERTACION RECIBIO CALIDOS APLAUSOS  DE LOS ASISTENTES A ESTA CEREMONIA.

FINALIZO ESTA CEREMONIA, CUANDO EL PRESIDENTE DE ACECUMPERU PROCEDIO A JURAMENTAR AL Señor   Freddy Tinoco  Egúsquiza, ENCONTRANDOSE ÉSTE FLANQUEADO POR LOS MIEMBROS DE SU JUNTA DIRECTIVA, RECIBIENDO TODOS ELLOS AL FINAL DE ESTE EVENTO,  DE  FUERTES Y CALIDOS APLAUSOS DE LA CONCURRENCIA.

Enrique Bravo Castrillón
 E-mail:  quiquebravo3@hotmail.com
 (c) 9 9651-0337
 http://losproblemasqueyoveo.blogspot.com/



No hay comentarios: