viernes, 22 de junio de 2012

...Oscar Alláin brilló en el Museo Metropolitano de Lima....

...el pintor Oscar Allaín, rodeado de los criollazos César Calderón y Hugo Donayre...

El pasado miércoles, se efectuó en el auditorio del Museo Metropolitano de Lima, una bonita noche cultural  denominada “Cuando los pinceles cantan”,  evento musical organizado por el  Director del Museo Metropolitano de Lima señor Luciano Revoredo , y la Asociación de Centros Culturales Musicales del Perú-ACECUMPERU, cuyo presidente es el señor Freddy Linares Hillpha.

La parte poética estuvo a cargo de los vates CARLOS ORELLANO; AIDA TAM FOX y  CRISTIAN DENEGRI, y la musical por  los artistas plásticos, señores  MANUEL ZAVALA RIOS, ENRIQUE GALDOS RIVAS y OSCAR  ALLAIN LA COTTERA, los que independiente de exhibir sus obras pictóricas,  interpretaron añejos valses de nuestro vasto cancionero nacional , acompañados por el conjunto representativo  de Acecumperú , integrado por los  guitarristas Favio Poggi  y Segundo Flores, en la percusión estuvo Eduardo (Wayo) Álvarez.

Las palmas de esta noche de gala cultural musical, se la llevó el criollazo artista don Oscar Allaín quién acompañado por la guitarra de don César Calderón interpretó los textos completos y como debe de ser, de los  valses “Rosa Luz” del Maestro Felipe Pinglo Alva y “Anita”,  de la autoría de su compadre espiritual, el recordado compositor  don Pablo Casas Padilla.

Recordemos la letra del valse “Anita”, el mismo que dice así:

“ANITA”

Letra y música: Pablo Casas Padilla


Quisiera confesarte mi cariño
quisiera que comprendas mi dolor
no se como podré explicarte
mi afecto, mi pasión, mi amor
mas temo el llegar a fracasar.

Tal vez sea por falta de optimismo
que me haga rehusar mi confesión
no puedo soportarlo mas
presiento que me aceptará
y entonces por mi triunfo cantaré.

Feliz seré,
y entre tus brazos me enterneceré
y a los acordes de un modesto vals
la dicha eterna te la brindaré.

Anita ven,
a acariciarte como anhelo yo
si tu comprendes bien la realidad
no atormentes por piedad mi ser
 

 Enrique Bravo Castrillón
Director General de Imagen Institucional
y Relaciones Públicas
 -ACECUMPERÚ.

E-mail:  quiquebravo3@hotmail.com
 (c) 9 9651-0337

(*) Foto: Cortesía de Hugo Donayre Manrique

 

No hay comentarios: