viernes, 25 de septiembre de 2009

..Señor de los Milagros "dormirá" el 18 de Octubre en la Iglesia del Carmen...

...Hno.Luís Tolentino Cobarruvias ,Capataz de la Cuadrilla 17 "Guardianes del Señor"-HSMN en pleno carguío de las Sagradas Andas del Señor de los Milagros....




















Mayordomo General de la HSMN José Soto Parra, dando a conocer los recorridos procesionales del Señor de los Milagros del mes de octubre.


...Ex Capataces de la Cuadrilla 17 "Guardianes del Señor" de la HSMN fundada en el año 1960 -de izquierda a derecha- Hno.Felix Cahuana Echegaray; Eduardo Bravo Castrillón; Carlos Gutiérrez Donayre y actual Capataz ,Hno.Luis Tolentino Cobarruvias...


...Señor de los Milagros “dormirá” el día 18 de Octubre, en la Iglesia de la Virgen del Carmen de los Barrios Altos...

El Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas-HSMN José Vicente Soto Parra, dio a conocer el día de ayer en conferencia de prensa, que las Sagradas Andas que portan las bellísimas imágenes del Señor de los Milagros y de la Santísima Virgen de La Nube, pernoctará el día 18 de octubre, en la Iglesia del Carmen del sector barrialtino del cercado, cuna del Maestro Felipe Pinglo Alva y de otros destacados artistas y compositores de esta Lima añeja que tanto queremos.
Para conocimiento de mis hermanos nazarenos y lectores de este blog, doy a conocer en calidad de primicia los cambios efectuados en los recorridos procesionales de los días 18 y 19 de octubre, ya que como reitero en el titular de esta nota, el Patrono Jurado de la Ciudad no “dormiría” como en años anteriores, en el Templo de la Parroquia de “Nuestra Señora de las Victorias” del distrito de La Victoria.


Enrique Bravo Castrillón
Cuadrilla 17- HSMN


DOMINGO 18 de OCTUBRE


A horas 06.00 a.m.: Salida de la venerada efigie del Señor de los Milagros de Nazarenas y de la Santísima Virgen de La Nube, del interior del Monasterio de Las Nazarenas.
A horas 06.30 a.m.: Misa Solemne presidida por el Excelentísimo Señor Cardenal Juan Luís Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, en la esquina formada por la av. Tacna y el Jirón Huancavelica, al termino de la cual se dará inicio al tradicional recorrido procesional.

RECORRIDO: Av. Tacna de Sur a Norte( pista izquierda) por las cuadras 3era., 2da. y 1era. llegando al Jirón Conde de Superunda, donde voltea hacia la derecha por las cuadras 4ta.,3ra., 2da. y 1era. ingresa a la Plaza Mayor donde desde los balcones de Palacio de Gobierno, recibirá el homenaje del señor Presidente Constitucional de la República y señores Ministros de Estado.
Luego voltea al Jirón de la Unión hasta el Palacio Municipal donde recibirá el homenaje del Señor Alcalde de Lima y Regidores, luego gira para tomar el Jirón Junín en dirección al Arzobispado de Lima doblando a la derecha al Jirón Carabaya, deteniéndose frente a los balcones del Palacio Arzobispal donde el Eminentísimo Señor Cardenal Juan Luís Cipriani Thorne-Arzobispo de Lima y Primado del Perú, impartirá la Bendición Pastoral a todos los fieles, continua doblando a la derecha al Jirón Junín por las cuadras 2da.,3era. , 4ta. y 5ta. doblando a la izquierda al Jirón Ayacucho para llegar al Congreso de la República; donde recibirá el homenaje del Poder Legislativo; prosiguiendo por el Jirón Ayacucho 2da.cuadra, luego dobla a la derecha al Jirón Ancash cuadras 6ta., 7ma., 8va.,9na.,10ma.,11ava.,12ava.,13ava.,14ava. y 15 ava., luego dobla a la derecha a la av. Sebastián Lorente cuadras 3era.,4ta.,5ta. y 6ta. ,doblando a la izquierda por el Jirón Desaguadero hacia la Iglesia de la Virgen del Carmen del Cercado regresa prosiguiendo por las cuadras 7ma.,8va.,9na. y 10ma. de la av. Sebastián Lorente, luego dobla a la derecha al Jirón Junín cuadras 15ava.,14ava.,13ava.,12ava. y 11ava. ingresando al Santuario del Carmen de Lima, donde pernoctará hasta el día siguiente.

LUNES 19 de OCTUBRE

A horas 06.00 a.m.: Salida de la venerada efigie del Señor de los Milagros de Nazarenas, del interior del Santuario del Carmen de Lima.
A horas 06.30 a.m.: Misa en Honor al Señor de los Milagros de Nazarenas, presidida por el Eminentísimo Señor Cardenal Juan Luís Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, en el Atrio del Santuario del Carmen de Lima, después de la cual se dará inicio al tradicional recorrido procesional de la venerada efigie del Señor de los Milagros, con la siguiente ruta.

RECORRIDO: Jirón Huánuco cuadras 6ta., 7ma., 8va. y 9na., dobla a la izquierda al Jirón Puno cuadra 15ava., doblando a la derecha ingresando al Hospital Dos de Mayo, Plaza Daniel Alcides Carrión, doblando a la derecha a la av. Grau cuadras 13ava.,12ava.,11ava.,10ma., 9na. y 8va. doblando al Jirón Cangallo pasando por el frontis del Hospital Emergencias Pediátricas , continuando por el Jirón Cangallo para ingresar al Hospital Guillermo Almenara (ex obrero) por la puerta de Emergencia retornando a la av. Grau cuadra 7ma., doblando a la derecha a la av. Nicolás de Piérola cuadras 17ava.,16ava.,15ava. y 14ava., doblando a la izquierda a la av. Abancay cuadras 8va. y 9na., doblando a la derecha al Jirón Leticia para luego, doblar a la izquierda al Jirón Zavala Loayza 1era.cuadra, doblando a la derecha al Jirón Miguel Aljovín cuadras 4ta.,3era.,2da. y 1era., doblando a la derecha a la av. Paseo de la República, donde recibirá el Homenaje del Poder Judicial, prosiguiendo por la 1era.cuadra, doblando a la izquierda a la av. Roosevelt 1era.cuadra, doblando a la derecha al Jirón de la Unión cuadras 11ava. y 10ma., llegando a la Plaza San Martín, doblando a la izquierda a la av. La Colmena cuadras 8va., 7ma., 6ta. y 5ta., doblando a la derecha a la av. Tacna cuadras 6ta., 5ta. y 4ta., doblando a la izquierda a la 5ta.cuadra del Jirón Huancavelica ingresando al Santuario de Las Nazarenas en hombros de los hermanos integrantes de la 8va.Cuadrilla de la Hermandad.


Enrique Bravo Castrillón




...sub Capataz de la Cuadrilla 17, Hno.Orlando Alva dirigiendo en la parte posterior de las Sagradas Andas...

.....Cuadrilla 17 "Guardianes del Señor"....
rumbo a la celebración de sus" BODAS de ORO"( 1960/2010)
Enrique Bravo Castrillón
Cuadrilla 17- HSMN




No hay comentarios: