jueves, 24 de septiembre de 2009

...Señor de los Milagros saldrá de su Monasterio el sábado 3 de Octubre....recorrido procesional




... Recorridos Oficiales:...............imagen del Señor de los Milagros saldrá de su Monasterio el sábado 3 de Octubre ,en grandioso é imponente recorrido procesional.......


El Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas –HSMN sr. José Vicente Soto Parra ofreció el día de hoy una conferencia de prensa, en la que dio a conocer a los colegas de los diferentes medios de comunicación, los recorridos procesionales de las Sagradas Andas que portan las imágenes del Señor de los Milagros y de la Santísima Virgen de la Nube , de los días 3-4-18-19 y 28 de octubre y 1 de noviembre respectivamente, los mismos que han sido aprobados por el Directorio General de la Hermandad; por la Rvda. Madre Maria Soledad de Nuestra Señora- Priora del Monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas y por el Eminentísimo Señor Cardenal Juan Luís Cipriani Thorne -Arzobispo de Lima y Primado del Perú.

El Director Espiritual Monseñor Pedro Hidalgo Díaz y el Mayordomo institucional, agradecieron la presencia del regidor dr. Martín Bustamante Castro, representante del Alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima dr. Luís Castañeda Lossio , y le expresaron que le transmita a éste, el saludo y agradecimiento de la Hermandad al haberse superado coordinadamente algunos impasses que por obras municipales viene realizando el municipio capitalino.
El dr. Bustamante al dirigirse a los medios de comunicación manifestó, que siguiendo las directivas dispuestas por el Alcalde dr. Luís Castañeda Lossio los problemas é impasses existentes, referidos a congestión vehicular y otros, han sido solucionados al adoptarse las medidas preventivas del caso con las Direcciones municipales respectivas. También expresó, que la Municipalidad facilitará un equipo de galenos y enfermeras del hospital de la Solidaridad para que en los días de los recorridos procesionales, brinden su apoyo profesional en las emergencias que se puedan presentar.
A continuación el Mayordomo General de la HSMN dio a conocer, que el Programa Oficial de los solemnes cultos al Señor de los Milagros se inicia el MARTES 30 de los corrientes a horas 07.00 p.m. en el Santuario de Las Nazarenas, con una MISA-VIGILIA DE ORACION, como una expresión tradicional de recibir el MES MORADO.

RECORRIDOS PROCESIONALES
del 3 y 4 de OCTUBRE

El SABADO 3 de OCTUBRE a HORAS 12.00 m.
Se efectuará el traslado procesional de la venerada imagen del Señor de los Milagros de Nazarenas, del interior de su Monasterio a la Basílica Catedral de Lima, con el siguiente recorrido: av. Tacna de Norte a Sur (pista derecha), luego dobla a la derecha a la av. Emancipación 5ta.cuadra, desplazándose una cuadra para doblar al Jirón Chancay cuadras 5ta. y 4ta. llegando a la puerta principal de la HSMN donde recibirá el homenaje institucional.
Al término de la ceremonia continuará por el Jirón Chancay hasta la 3era.cuadra, para luego voltear al Jirón Callao cuadras 5ta., 4ta., 3era., 2da. y 1era. para doblar a la izquierda al Jirón de la Unión para recibir el homenaje del Club de La Unión. Retrocede y continua por el Jirón de la Unión doblando a la izquierda al Jirón Huallaga 1era.cuadra y dobla a la izquierda al Jirón Carabaya, deteniéndose en la puerta principal de la CATEDRAL de LIMA para ingresar por ella, donde pernoctara hasta el día siguiente.

DOMINGO 4 de OCTUBRE a HORAS 11.00 a.m.
Luego de la Santa Misa por la Nación a ser celebrada por el Eminentísimo Señor Cardenal Juan Luís Cipriani Thorne-Arzobispo de Lima y Primado del Perú, las Sagradas Andas del Señor saldrán de la Catedral por la puerta principal (Plaza Mayor), luego dobla a la izquierda al Jirón Carabaya, dobla a la izquierda al Jirón Huallaga 2da.cuadra, luego dobla a la derecha prosiguiendo por la 4ta. Y 5ta.cuadra del Jirón Lampa, volteando por el Jirón Antonio Miro Quesada por la 2da. y 1era. cuadra respectivamente, dobla a la izquierda al Jirón de la Unión hacia la Iglesia de la Merced, regresa prosiguiendo por la 1era.,2da.,3era.,4ta. Y 5ta. cuadra del Jirón Huancavelica respectivamente hasta ingresar al Santuario de Las Nazarenas, donde pernoctara hasta el día 18 de octubre.



Enrique Bravo Castrillón

No hay comentarios: