sábado, 19 de septiembre de 2009

..transnacional CORN PRODUCTS INTERNATIONAL y DEMSA ,no resuelven Pliego de reclamos de sus trabajadores.....









El Sindicato de trabajadores de la empresa DERIVADOS DEL MAIZ S.A.-DEMSA, afiliada a la transnacional norteamericana CORN PRODUCTS INTERNATIONAL INC., se encuentra ingresando a su 5to.día de HUELGA GENERAL INDEFINIDA, motivado por la intransigencia de sus ejecutivos para solucionar su Pliego de reclamos.
Ojala prime el sano criterio de los ejecutivos de DEMSA, para que en aras de la tranquilidad y paz social en la que deben de vivir tanto empresarios como trabajadores, esta paralización llegue a su fin en los próximos días.

Enrique Bravo Castrillón
Asesor de Prensa
19.09.09



CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ
SECTOR ALIMENTOS, BEBIDAS Y AFINES- CGTP A. B. A.
UNIÓN INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA ALIMENTACIÓN-UITA
SINDICATO DE TRABAJADORES DE DERIVADOS DEL MAIZ S.A.

NOTA DE PRENSA

Empresa DERIVADOS DEL MAIZ S.A. Y TRANSNACIONAL NORTEAMERICANA CORN PRODUCTS INTERNATIONAL, ATROPELLAN DERECHOS DE SUS TRABAJADORES.

A LAS AUTORIDADES DE LOS PODERES EJECUTIVO, LEGISLATIVO, DE LA MINISTRA DE TRABAJO Y OPINION PÚBLICA EN GENERAL

La Junta Directiva del Sindicato de trabajadores de la Empresa DERIVADOS del MAIZ S.A. –DEMSA hace de conocimiento de la opinión pública, que el día de hoy ingresa a su 5to. día de HUELGA GENERAL INDEFINIDA debido a la intransigencia del Directorio empresarial y de su representante, el GERENTE de PLANTA Ing. IVÁN AHUMADA NEGRÓN al negarse a proporcionarnos un aumento salarial acorde con la difícil e insostenible situación económica de sus trabajadores.
DERIVADOS DEL MAIZ S. A – DEMSA con 45 años en el mercado, líder en la producción y comercialización de ingredientes derivados de la agricultura para diversos mercados nacionales e internacionales, es afiliada de CORN PRODUCTOS INTERNACIONAL INC líder mundial en la producción de dextrosa .Esta empresa ofrece ingredientes de la más alta calidad a los sectores: bebidas; alimentos procesados; almidones para papel; corrugado; textil; minería y alimentación animal. Sus clientes principales en el mercado son las transnacionales AMBEV; MOLITALIA; ALICORP: GLORIA; KRAFT FOODS PERÚ; NESTLÉ; PAPELERA NACIONAL; UNILEVER; COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES entre otras.
Desde el día 15 de los corrientes, los integrantes de nuestra organización gremial que agrupa a 102 trabajadores nos encontramos en situación de Huelga General indefinida al haberse roto el trato directo, la misma que fue oportunamente informada ante la Autoridad de Trabajo (Expediente No. 92613-2009-SDNC del 07.09.09 ); ya que la empresa solo nos ofrece como aumento de remuneraciones, la irrisoria suma de S/ 1.70 diarios y no los S/ 4.00 que solicitamos en nuestro Pliego de reclamos, señalándonos que este aumento no es factible debido a que supuestamente ...”el volumen de producción se ha contraído”(!!!!!!!!) .... cuando sus Estados financieros indican todo lo contrario como se ha demostrado.
Debemos señalar que este importe si es factible que nos sea otorgado, en razón de que los Estados Financieros de la empresa de Enero a Mayo 2009, han sido calificados como óptimos por nuestros asesores económicos externos, Estados que también obran en autos del expediente en mención.
La empresa, con el animo de crear divisionismo y tratando de romper nuestra indestructible unidad sindical de más de 45 años de existencia , ha otorgado aumentos selectivos discriminados a algunos trabajadores, contraviniendo las normas internas de CORN PRODUCTS INTERNATIONAL que a la letra dice:............”POLITICA de la EMPRESA sobre RELACIONES con los EMPLEADOS”...Es la política de la Compañía que los empleados...... 2.-) “Trabajen para crear un ambiente libre de discriminación y parcialidad, y que traten a los compañeros de trabajo con dignidad y respeto”......... lo que no se está cumpliendo al estar la empresa transgrediendo y vulnerando este procedimiento de conducta interna laboral, que los trabajadores sindicalizados acatamos y respetamos.
De otra parte, el Sindicato esta llano a dialogar con los representantes de la empresa durante el pleno desarrollo de su huelga, la cual se realiza en forma pacifica en el frontis de la Planta
situada en el Km.10.5 de la Carretera Central , Ate-Vitarte en compañía de nuestros familiares, teniendo previsto realizar el día miércoles 23 ,una marcha ante la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica para expresar nuestra protesta contra la transnacional CORN PRODUCTS INTERNATIONAL por los atropellos que venimos sufriendo.
La COMISION NEGOCIADORA mediante este medio invoca a los representantes de la empresa a cambiar de actitud y dejar de lado la intransigencia é indiferencia, en especial la de su GERENTE de PLANTA Ing. IVÀN AHUMADA NEGRÓN quien desde los inicios de la discusión de nuestro justo Pliego de reclamos a demostrado no tener la capacidad ni la voluntad suficiente para atender nuestro petitorio en aras de alcanzar un aumento justo y digno, muy por el contrario ,pretende intimidar a todos los trabajadores sindicalizados de “atenerse a las consecuencias, una vez culminada la huelga”, atentando así contra la unidad y existencia del Sindicato.
JUNTA NEGOCIADORA
COMISION NEGOCIADORA
Lima, 19 de Septiembre de 2009
Enrique Bravo Castrillón
Asesor de Prensa

Jirón Camaná 780 Oficina 102-Cercado Lima
Teléfonos 426-1972 / 9 9584-2814
E mail:
sectorial_aba@hotmail.com / www.rel-uita.org



No hay comentarios: