lunes, 23 de noviembre de 2009

...Colegio Hipólito Unanue celebró el LXI Aniversario de su fundación....

...Director del plantel dr.Crisólogo Padilla Díaz , en solemne acto del izamiento del pabellón nacional....
...integrantes de las Promociones 1959 y 1961...César Ojeda Sifuentes;
Augusto Alcedo Flores;José Longa Baldoceda;Enrique Bravo Castrillón y Víctor Herrera Arriaga...



...escolta HU-2009 ...



...Ing.Sixto Chumpitaz Ramos, presidente de la Promoción HU-1959 "Pedro Tarzona" pronunciando su discurso de orden....


….Colegio Hipólito Unanue celebró su LXI Aniversario…
… se reencontraron ex alumnos de añejas promociones…

En solemne ceremonia efectuada el pasado viernes, el Colegio Nacional de Varones “HIPOLITO UNANUE” (hoy Institución Educativa Mixta) celebró el LXI Aniversario de su fundación.

El patio Central se encontraba vistosamente engalanado con motivos patrios y el alumnado correctamente uniformado. Presidió la ceremonia el Director del plantel Dr. Crisólogo Padilla Díaz quién se encontraba acompañado por su plana de profesores y otras autoridades educativas.

Es de destacar el excelente desplazamiento que efectuaron los miembros de la escolta, a los compases de la también bien presentada banda de música, que arrancó los aplausos de la comunidad unanuina y público asistente a esta ceremonia.

En emotivo discurso el Ing. Sixto Chumpitaz Ramos, Presidente de la Promoción 1959 “Pedro Tarazona” quienes se encuentran celebrando sus Bodas de Oro de haber egresado del plantel, arengó al alumnado a estudiar, respetar a sus maestros, a preservar los valores y amar a la patria. Luego del discurso de éste, directivos de la Asociación Unanuina cuyo presidente es el sr. Reynaldo Tejada Valencia colocaron ante el busto del Prócer Unanue ofrendas florales en su honor, de igual forma lo hicieron los delegados de las Promociones 1984”José Abelardo Quiñones” sr. Ronald Gutiérrez Abanto; 1974 “Alberto Carttolín Libralato” sr. Jorge Cantuarias Bendezú y 1959” Pedro Tarazona” sr. Sixto Chumpitaz Ramos.

Terminó este ceremonial, con el desfile de los integrantes de las diversas promociones presentes, que año a año acuden al plantel a demostrar su cariño por su querida alma mater.

En el acto del brindis de honor que ofreció el Dr. Crisólogo Padilla Díaz invocó a los ex alumnos a mantener contacto con él y manifestar que las puertas de la Dirección están abiertas a todas aquellas promociones que quieran colaborar con el plantel.

Fue bien comentado el discurso que pronunciara el ex alumno HU-1959 Dr. César Javier Ojeda Sifuentes quién se refirió en excelente disertación a los principios morales, éticos y deontológicos que deben tener las personas, posteriormente obsequió a los presentes unos libros relacionados a un compendio jurídico del Código Procesal Constitucional por él elaborado.

También hicieron uso de la palabras los presidentes de la promociones HU-61 y HU-63 para saludar en la persona del director a todo el personal docente y administrativo del colegio al celebrarse el LXI aniversario de la fundación del plantel y también recordar el CCLIV aniversario del nacimiento del prócer y sabio Dr. HIPOLITO UNANUE y PAVÓN. Ambos hicieron un llamado a todos los ex alumnos a seguir manteniendo una férrea unidad institucional y a desestimar expresiones infraternas que solo buscan obtener protagonismos personales que pretenden empañar la gestión de los directivos de la legitima ASOCIACION UNANUINA.

Fueron muy emotivas las palabras que pronunciara la alumna Gabriela Novillo Pillaca, Presidenta de la Promoción 2009 a la que han denominado Arturo Cavero Velásquez, quién en bellos términos se refirió a tan preclaro ex alumno fallecido el mes pasado, justo cuando se aprestaba celebrar el 50 aniversario de haber egresado de las aulas unanuinas.



Enrique Bravo Castrillón
Presidente Promoción HU-1961

No hay comentarios: