miércoles, 4 de noviembre de 2009

...trabajadores de Backus-Sab Miller efectuaron paro de protesta....










Los trabajadores de UNION de CERVECERIAS PERUANAS BACKUS & JOHNSTON S. A. A. de la TRANSNACIONAL SAB MILLER, demostraron su unidad gremial.



Los empleados sindicalizados de la Unión de Cervecerías Peruanas BACKUS & JOHNSTON de la transnacional SAB MILLER y del área de ventas , demostraron su férrea unidad gremial el pasado 30 de octubre , al realizar un paro de 24 horas en protesta por la indiferencia de la empresa , en dar solución a sus 5 pliegos de reclamos que se encuentran acumulados desde el año 2005.



WALTER ANTON MAGALLANES Secretario General del Sindicato de Empleados, en nota de prensa remitida, nos hace saber que la Empresa viene efectuando millonarias inversiones en la compra de maquinarias para aumentar la producción de cerveza, así como incrementar su flota de camiones para la distribución de sus productos , con el consiguiente aumento de sus ventas a nivel nacional, copando totalmente el mercado, pero muestran una absoluta soberbia en solucionar sus Pliegos de reclamos y a no compartir con los trabajadores y ejecutivos de ventas, sus millonarias utilidades económicas , con quienes son los reales gestores de los exitosos objetivos de la empresa.

Walter Antón también agradece el valioso aliento dispensado por los trabajadores operarios de la empresa, que observan como la unidad y solidaridad puede hacerlos más fuertes y que sus sagrados derechos laborales, no sigan siendo atropellados por los ejecutivos de la empresa.

Se sumaron a esta decidida lucha gremial de protesta, los empleados en general y los trabajadores del área de VENTAS agrupados en el SITRASANIGSA cuyo Secretario General WALTER LOZADA CHAPARRO también señaló, que los vendedores son los verdaderos gestores del liderazgo de la empresa y que contrariamente a ser reconocidos, vienen siendo despedidos sistemáticamente para ser reemplazados por un sistema de pedidos por teléfono (tele ventas).

Denuncia a la vez que varios trabajadores vienen siendo despedidos injustamente imputándoles “Faltas Graves” con argumentos falsos, contraviniendo de esta forma la legislación vigente de nuestro país y de las que señala la Organización Internacional del Trabajo.

A la vez afirmó que la Ley de Tercerización viene siendo desnaturalizada dentro de estas Empresas y que por tal razón el Secretario de Actas y Archivos c. Miguel Vásquez Cueva ha sido despedido arbitrariamente, motivo por el cual también expresaron su protesta solidaria por esta arbitrariedad que se viene ventilando en el fuero judicial.



Lima, 1 de Noviembre de 2009



Walter A. Antón Magallanes-Secretario General

Sindicato Único de trabajadores de U. C. P BACKUS & JOHNSTON S. A. A

Jirón Patrocinio 138-Rimac / Teléfono 481-8978 / 9 9082-8930



Walter R. Lozada Chaparro-Secretario General

Sindicato de trabajadores de San Ignacio S.A.-SITRASANIGSA

Jirón Chota 778 Mezanine-Lima / Teléfono 424-6072 / 9 8925-7360

E-mail:sindicatosanignacio@hotmail.com


Enrique Bravo Castrillón









2 comentarios:

JB Producciones Musicales dijo...

Amigo le doy un dato PETRO PERU ha organizado 9 conciertos con figuras del criollismo con PP Torres a la cabeza todos los Viernes hasta el 18 de Diciembre
Su amigo.

Jorge Barreda
Musico Bajo Electrico

JORGE MORENO dijo...

Por favor, quisiera comunicarme con Walter Lozada Chaparro. Agadeceré enviarme su e-mail o número de celular a través de mi blog y/o mi correo electrónico(jorgemoreno2012@hotmail.com). Muchas gracias.
http://jorgemoreno2012.blogspot.com/