miércoles, 4 de noviembre de 2009

...inauguran mausoleo en homenaje al "chino" ABELARDO NUÑEZ....


....José Escajadillo Farro,presidente de la APDAYC; sra.Nila Bautista esposa del "chino" Abelardo;Américo Valverde Martínez ,presidente del Centro Cultural y Musical  "Felipe Pinglo Alva" de Toronto-Canadá y colega Zoraida Arias Vásquez, madrina del mausoleo en homenaje al querido Abelardo....



...sra.Zoraida Arias Vásquez y José Escajadillo Farro, padrinos del mausoleo en honor al vate norteño don Luis Abelardo Takahashi Nuñez....


…inauguran Mausoleo en homenaje
al “Chino” Abelardo Nuñez….




El alcalde de la  municipalidad provincial de Ferreñafe, Ing. William Cabrejos Requejo inauguró el uno de los corrientes, un mausoleo en honor del desaparecido compositor norteño don Luís Abelardo Takahashi Núñez (q. e. p.d.) , más conocido como “el chino” Abelardo, como un homenaje póstumo a tan querido vate, por el legado artístico que nos ha dejado a los criollos y peruanos en general.

Los padrinos fueron la reconocida comunicadora sra. Zoraida Arias Vásquez, y el compositor don José Escajadillo Farro, presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores-APDAYC.

Me comunica un familiar asistente a este solemne acto, que fue muy notoria la tardanza y retiro de Escajadillo al acudir a la ceremonia central, lo que fue muy comentado por los presentes, quienes también reclamaron que se acelere el pago de las regalías del maestro Abelardo, porque los frutos de su gran obra autoral tienen que ser ya mismo, del disfrute de su esposa, hijos y familiares.

José Escajadillo Farro al efectuar su discurso, se comprometió a regalar una guitarra y un cajón para que los ferreñafanos sigan difundiendo el arte de Abelardo. Este gesto fue muy aplaudido por los asistentes, esperando que en el corto plazo se concrete esta donación.



Enrique Bravo Castrillón

No hay comentarios: