jueves, 19 de noviembre de 2009

...Promoción 2009 del Colegio HIPOLITO UNANUE llevará nombre de Arturo Cavero...


Promoción 2009 del Colegio HIPOLITO UNANUE,
llevará el nombre de Arturo “zambo” Cavero.


La Promoción 2009 que egresa de las aulas del prestigioso Colegio Nacional Hipólito Unanue (hoy Institución Educativa Mixta) llevará el nombre del recientemente fallecido, don Arturo Cavero Velásquez, más conocido como el “zambo” Cavero.

El día de mañana, en la ceremonia central por el LXI aniversario de la creación de este plantel ubicado en la Unidad Vecinal de Mirones, se develará una placa recordatoria en homenaje a tan destacado artista, quién fuera ex alumno unanuino de la Promoción 1959, que precisamente el día de mañana celebraran sus “Bodas de Oro” de haber egresado de este reconocido plantel capitalino.

Arturo Cavero, en su etapa escolar fue un personaje muy apreciado por sus compañeros de aulas y alumnado en general, gozando de las preferencias de los también fallecidos, el profesor de música compositor don Lorenzo Humberto Sotomayor quién ya vislumbraba las cualidades artísticas del “zambo” , y del ex Director Dr. Luís Ego Aguirre de quién recibió gratos consejos.

El actual Director del colegio Dr. Crisólogo Padilla Díaz invita a los miembros de la comunidad unanuina a participar en la celebración por el LXI Aniversario de la fundación del plantel, ceremonia que se efectuará en el patio de Honor y donde será develada una placa recordatoria por los integrantes de la Promoción 2009 “Arturo Cavero Velásquez”, acto en el cual la alumna Gabriela Novillo Pillaca hará uso de la palabra en representación de los egresantes.

Enrique Bravo Castrillón

No hay comentarios: