miércoles, 6 de octubre de 2010

..Almirante Miguel Grau , visto por un marino español...

…(1884) don Miguel Grau Contralmirante peruano,  visto por un marino español…


El Vicealmirante de la Armada Española  don Francisco de Paula Pavía, escribió  en Madrid en  el año 1884 para la Revista General de Marina, lo siguiente: El Contralmirante peruano Miguel Grau, que murió gloriosamente en el combate de Mejillones el 8 de octubre de 1879, era un insigne marino, cuyo rostro retrataba al vivo la inalterable apacibilidad de su espíritu. Fue siempre en extremo irreprensible en sus costumbres y absolutamente desprendido de todo interés mezquino. Se hacía querer y respetar de sus subordinados. Su maestría en la profesión, su actividad en todo genero de empresas, su impetuoso denuedo en el avance, su tesón inflexible en el empeño, y sobre todo su inalterable serenidad, hacen de Grau, el tipo de un bravo marino, digno de tener imitadores.
Además sus principios religiosos le honraban. Había aprendido a adorar a Dios en la inmensidad del Océano, y en las majestuosas tempestades de los mares había divisado como los destellos luminosos de la Divina providencia. Por eso antes de salir a campaña, fue humilde a inclinarse ante un ministro del altar, y así llevó al combate su alma pura y su conciencia tranquila.
La Republica del Perú, perdió en el Contralmirante Grau, un marino entendido, un militar valeroso y una persona apreciable por sus virtudes y circunstancias.


Enrique Bravo Castrillón

No hay comentarios: