lunes, 11 de octubre de 2010

..Hermandad del Señor de los Milagros ofreció Misa Criolla....

..Hermandad del Señor de los Milagros  ofreció MISA CRIOLLA con debut de la PEÑA NAZARENA...

El día de ayer, a horas 11.00 a.m., en las instalaciones del coliseo del colegio Claretiano, y  con posterioridad a  la XI JORNADA ESPIRITUAL que fuera disertada  por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú,  el Eminentísimo Señor Cardenal Juan Luís Cipriani Thorne, se celebró  una linda  Misa Criolla la misma que fue oficiada por  Monseñor Pedro Hidalgo Díaz-Director Espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas-HSMN.
Lo solemne de este acto litúrgico, fue el brillante debut oficial de los integrantes de la “Peña Nazarena”, quienes con  acondicionados    cánticos, acompañaron  y alegraron a los concurrentes al santo sacrificio, con  temas que interpretaron con marcada  calidad musical.
Este conjunto artístico, dirigidos musicalmente por el brillante guitarrista criollo don Gustavo Urbina Ruiz, integrante de la Cuadrilla 12 y por  hermanos y damas  del grupo de cantoras, entonaron en el transcurrir  de la misa, bellos  temas de la autoría y fina inspiración de la señora María Isabel Granda Larco , nuestra añorada Chabuca entre otros, a saber: “Me llegaré” y “Piedad y Gloria”  un triste y   tondero respectivamente ; “Magnificat”( Carmen)  en ritmo de Polca/ One step que nos hizo recordar algunas de las composiciones del Maestro Felipe Pingo Alva .
También entonaron “Recibe nuestros dones, Señor” y “Santo-Hosanna en las alturas”  danzas  habaneras muy bien comentadas por los asistentes por la cadencia de estas interpretaciones.
Luego cantaron armónicamente  “Danos la paz y la unidad Señor” un festejo lento en la que sobresalieron las     voces   de las  integrantes de este grupo. Concluyeron con “Bendito seas Señor” (Carnavalito); “Gracias Señor por estar aquí” (triste con fuga de tondero); “Yo le voy cantando” (Festejo), concluyendo con “Ave María” una marinera limeña dedicada a la Virgen y en la que sobresalía la voz, vena musical  y criollismo de Gustavo Urbina.
Antes de  culminar el santo oficio y brindar la bendición a los asistentes, Monseñor  Pedro Hidalgo Díaz informó el  deceso acontecido el día sábado nueve,  del hermano integrante de la Cuadrilla 14, el señor David Martínez Recoba (Q. E. P.D.).
Así terminó este apoteósico evento litúrgico institucional, con  alegría y tristeza  a la vez, que los nazarenos aceptan con respetuosa resignación, por ser designios divinos del Patrono Jurado de la ciudad, al que están sometidos como católicos   creyentes en la inmortalidad del espíritu.

Enrique Bravo Castrillón.






No hay comentarios: