lunes, 11 de octubre de 2010

...Cardenal Cipriani ofreció Charla Magistral a Hermandad del Señor de los Milagros....

…Cardenal Cipriani  ofreció CHARLA MAGISTRAL a miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros…


Con las instalaciones del coliseo del colegio Claretiano del distrito de  San Miguel, totalmente colmado de integrantes de la  Hermandad del Señor de los Milagros de  Nazarenas-HSMN, esta  añeja institución   organizó en la mañana del  día de ayer, la XI CHARLA MAGISTRAL, la misma que fue ofrecida por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú,  el Eminentísimo Señor Cardenal Juan Luís Cipriani Thorne.
La HSMN  con su significativo lema de “359 años de FE y TRADICION”  congregó en este evento religioso a cientos  de cargadores, cantoras y sahumadoras, quienes año a año demuestran su gran devoción y misticismo  al Cristo de Pachamamilla, cuya bendita y sagrada imagen se encuentra dibujada en el Altar Mayor del templo de Las Nazarenas.
La presentación y bienvenida a los asistentes la efectúo Monseñor Pedro Hidalgo Díaz-Director Espiritual de la Hermandad, quien agradeció anticipadamente al Cardenal Cipriani, a quién  denominó el Hermano Mayor, por haber efectuado un alto en su apretada  agenda eclesiástica, para disertar en  esta décima primera jornada espiritual y conferenciar con todos sus integrantes.
Posteriormente  Mons. Hidalgo invitó a los presentes a entonar  el himno nazareno, para a continuación  proceder  al rezo de un Padre nuestro y un Ave María, y  dar paso a la intervención del invitado especial, el Cardenal  Juan Luís Cipriani.
El Cardenal Cipriani en su alocución al dirigirse a la multitud  pulcramente  ataviados  con sus hábitos nazarenos ,presentó sus saludos  a  los componentes de esta ferviente organización católica y los exhortó  a seguir manteniendo esa emocionante y tradicional fe por el Cristo morado; elogió el sistema de conducción  de la HSMN, que según manifestó ,es modelo en  diversos países del  mundo y que apreciaba con gran emoción  como cada día, se consolida y aumenta este  fervor en el Perú y en el extranjero , donde también se están instituyendo  organizaciones similares , citando por ejemplo a  Italia;   los EE. UU. y algunos países europeos.
Señaló que el Señor de los Milagros, “con su  imagen maravillosa  es un producto divino, y que el mensaje que él nos brinda y otorga, es para que reafirmemos el   amor a la familia, para fortalecer  el cariño a los valores;  y que nunca desfallezca el afecto por el prójimo. Que se siga ofreciendo amistad, respeto y valores cristianos, que no nos gane  el egoísmo, el orgullo y la soberbia ,para que sigamos buscando  la luz  divina con mucha  fe , que nos lleve a la eucaristía ; al amor, a la belleza de la vida familiar para lograr la paz y la alegría” concluyó.
Culminó  su disertación agradeciendo a la Hermandad por el valioso apoyo recibido, que ha permitido   la reconstrucción de la iglesia de la ciudad de Pisco, gesto que reconoció muy cariñosamente como  Primado de la Nación.
Para  finalizar esta  significativa jornada espiritual programada por  la  HSMN, su  Mayordomo General  el  señor José  Vicente Soto Parra  agradeció a nombre del Directorio y de todos sus componentes,  los valiosos preceptos é ilustradas  enseñanzas expresadas por el Eminentísimo Cardenal,  Juan Luís Cipriani Thorne como máximo pastor de la grey católica peruana.




Enrique Bravo Castrillón

No hay comentarios: