…Cardenal Cipriani ofreció CHARLA MAGISTRAL a miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros…
Con las instalaciones del coliseo del colegio Claretiano del distrito de San Miguel, totalmente colmado de integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas-HSMN, esta añeja institución organizó en la mañana del día de ayer, la XI CHARLA MAGISTRAL, la misma que fue ofrecida por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, el Eminentísimo Señor Cardenal Juan Luís Cipriani Thorne.
La HSMN con su significativo lema de “359 años de FE y TRADICION” congregó en este evento religioso a cientos de cargadores, cantoras y sahumadoras, quienes año a año demuestran su gran devoción y misticismo al Cristo de Pachamamilla, cuya bendita y sagrada imagen se encuentra dibujada en el Altar Mayor del templo de Las Nazarenas.
La presentación y bienvenida a los asistentes la efectúo Monseñor Pedro Hidalgo Díaz-Director Espiritual de la Hermandad, quien agradeció anticipadamente al Cardenal Cipriani, a quién denominó el Hermano Mayor, por haber efectuado un alto en su apretada agenda eclesiástica, para disertar en esta décima primera jornada espiritual y conferenciar con todos sus integrantes.
Posteriormente Mons. Hidalgo invitó a los presentes a entonar el himno nazareno, para a continuación proceder al rezo de un Padre nuestro y un Ave María, y dar paso a la intervención del invitado especial, el Cardenal Juan Luís Cipriani.
El Cardenal Cipriani en su alocución al dirigirse a la multitud pulcramente ataviados con sus hábitos nazarenos ,presentó sus saludos a los componentes de esta ferviente organización católica y los exhortó a seguir manteniendo esa emocionante y tradicional fe por el Cristo morado; elogió el sistema de conducción de la HSMN, que según manifestó ,es modelo en diversos países del mundo y que apreciaba con gran emoción como cada día, se consolida y aumenta este fervor en el Perú y en el extranjero , donde también se están instituyendo organizaciones similares , citando por ejemplo a Italia; los EE. UU. y algunos países europeos.
Señaló que el Señor de los Milagros, “con su imagen maravillosa es un producto divino, y que el mensaje que él nos brinda y otorga, es para que reafirmemos el amor a la familia, para fortalecer el cariño a los valores; y que nunca desfallezca el afecto por el prójimo. Que se siga ofreciendo amistad, respeto y valores cristianos, que no nos gane el egoísmo, el orgullo y la soberbia ,para que sigamos buscando la luz divina con mucha fe , que nos lleve a la eucaristía ; al amor, a la belleza de la vida familiar para lograr la paz y la alegría” concluyó.
Culminó su disertación agradeciendo a la Hermandad por el valioso apoyo recibido, que ha permitido la reconstrucción de la iglesia de la ciudad de Pisco, gesto que reconoció muy cariñosamente como Primado de la Nación.
Para finalizar esta significativa jornada espiritual programada por la HSMN, su Mayordomo General el señor José Vicente Soto Parra agradeció a nombre del Directorio y de todos sus componentes, los valiosos preceptos é ilustradas enseñanzas expresadas por el Eminentísimo Cardenal, Juan Luís Cipriani Thorne como máximo pastor de la grey católica peruana.
Enrique Bravo Castrillón
No hay comentarios:
Publicar un comentario