lunes, 6 de diciembre de 2010

...Colegio de periodistas del Callao distingue a Presidente de la Corte Superior.....

...Lic.Carlos Fernández Orosco-Decano Nacional del Colegio de periodistas del Perú; Dr.Gastón Gálvez Cabrera,flamante Decano del Colegio de periodistas del Callao; Dr.César Hinostroza Pariona-Presidente de la Corte Superior del Callao y Lic.Carolina Gálvez Cabrera-Past Decana del Colegio de periodistas del Callao...
COLEGIO DE PERIODISTAS ENTREGA DISTINCIÓN AL PRESIDENTE DE LA CORTE DEL CALLAO

Por su contribución al fortalecimiento de las instituciones de la sociedad civil, así como por sus obras realizadas a favor de una mejor administración de justicia.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Hinostroza Pariachi, fue distinguido por el Colegio de Periodistas de la Provincia Constitucional del Callao por su valiosa contribución al fortalecimiento de las instituciones del primer puerto y los periodistas, así como por su gestión realizada a favor de la administración de justicia.

Dicho acto protocolar se realizó en la sede institucional del mencionado colegio profesional en ocasión de la juramentación del nuevo decano, Gastón Galvéz Cabrera.

Al respecto, la decana saliente del colegio de periodistas del Callao, Carolina Gálvez Cabrera, señaló en su discurso memoria que dicha distinción se otorgó a la autoridad que más ha destacado este año por su incansable trabajo a nivel institucional, como es el crecimiento y posicionamiento positivo del Poder Judicial que ha sido bien recibido por los periodistas chalacos.

Por su parte, Hinostroza Pariachi agradeció este importante reconocimiento del gremio de periodistas de la Provincia Constitucional y mencionó que la distinción recibida no solo le corresponde a su persona sino también a los magistrados y trabajadores quienes han coadyuvado para el logro de los resultados y posicionar a la Corte Superior del Callao en el nivel que se encuentra.

Respecto a la solución de problemas eventuales que se han presentado en esta sede judicial, manifestó que se dio participación a la población chalaca, a través de dos “Encuentros de la Corte Superior del Callao con la Sociedad Civil”, democratizando así la toma de decisiones y cuyas conclusiones y aportes de los ciudadanos han sido tomados en cuenta como herramientas de gestión.

También manifestó el acceso a la justicia, mediante la creación de 18 juzgados de Paz Urbanos para Ventanilla y una Sala Mixta Superior en dicho distrito, facilitando a los usuarios de la administración de justicia que sus procesos judiciales se solucionen en el mismo lugar, además de la realización de charlas de prevención de delitos en cerca de 100 colegios, mediante la comisión de proyección social de la Corte que estuvo integrada por magistrados y trabajadores.

Asimismo, Hinostroza Pariachi dio cuenta de la pronta construcción del Palacio de Justicia de la sede principal y la edificación de otra sede en el distrito de Ventanilla, y el próximo lunes 13 de diciembre se inaugurará nuevas salas de juzgamiento para agilizar los procesos penales de los internos del penal Sarita Colonia.

Como corolario de su discurso, felicitó el trabajo de los periodistas del Callao por administrar el valor de la verdad, por la defensa de la justicia y de las acciones transparentes, por su objetividad e imparcialidad en la difusión de informaciones.

Añadió que, durante su gestión abrió las puertas a la sociedad civil y a los medios de comunicación para escucharlos y mostrar siempre la transparencia del Poder Judicial.


Callao, 06 de Diciembre del 2010

Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia del Callao

=================================


Enrique Bravo Castrillón
Director de actividades profesionales
 é institucionales
Colegio de periodistas  del Callao

No hay comentarios: