miércoles, 29 de diciembre de 2010

...que injusticia , Congreso niega pensiòn a Manuel Acosta Ojeda.....

...que injusto es el Congreso con nuestro MAO....

…Congreso niega pensión de gracia a Manuel Acosta Ojeda…



El día de hoy recibimos como triste noticia de fin de año, que los integrantes del Congrezoo de la República, que me disculpe  este poder del Estado (como institución)  por utilizar esta expresión tan grotesca, pero una vez más sus componentes   demuestran  total ignorancia que los coloca como que pertenecen  a nuestra fauna , al  no saber  apreciar a los artistas y valores culturales del país, al  negarle (ojala que sea provisoriamente), y no otorgarle una pensión de gracia  al prestigioso vate popular, el  reconocido compositor  don MANUEL ACOSTA OJEDA.
El diario “La Primera”   publica  en su edición del día hoy, este absurdo  congresal  que motiva a los peruanos que apreciamos el arte de Manuel Acosta, ha manifestar nuestro repudio y disconformidad de este despropósito  de los mal llamados padres de la patria, quienes solo están pensando en sus campañas y ser reelectos  para seguir usufructuando de los recursos del erario nacional.
En buena hora que acontezcan y continúen   estos desatinos parlamentarios para conocerlos mejor y tenerlos muy en cuenta frente al cercano proceso electoral.
Por tal razón y  ya mismo,  los  señores Rafael Drinot Silva; Juan Luís Dammert E.; Henry Guevara Díaz; la dra.    Chalena Vásquez Rodríguez; el investigador de nuestro acervo, mi amigo Darío Mejía Sifuentes desde el extranjero  y el que escribe esta nota, iniciaremos también una campaña, para darles  a conocer a  estos  legisladores y ante quienes fuere menester para  reclamar ,  que esta decisión  no es  correcta ni ecuánime,     al   no hacerle justicia al poeta Acosta Ojeda, autor de muchos temas que ya figuran en el acervo histórico de nuestro amado Perú.
La nota de “pataditas “de la 1era. dice así :

Ignorancia del Congreso impide otorgar pensión al maestro MANUEL ACOSTA OJEDA ( http://diariolaprimeraperu.com/online/pataditas/pataditas_77053.html)
Manuel Acosta Ojeda

El congresista Mulder expresó su disgusto con algunos congresistas que afirmaron no conocer al gran bardo de la canción criolla Manuel Acosta Ojeda. Resulta que Mulder pidió que se otorgue al autor de “Madre” la pensión de gracia que con razón se le otorga a Dávalos. “Cómo es posible, no entiendo que algunos congresistas no sepan quién es Acosta Ojeda”, exclamó, luego que su pedido fuera observado por cuestiones de forma.
Inmediatamente y como debe de ser, en el blog http://achoabancay.blogspot.com/2010/12/hoy-aparece-la-noticia-y-es-uno-mas-de.html se publica lo siguiente:

GRANDE MANUEL ACOSTA OJEDA

Hoy aparece la noticia y es uno más de los signos que muestran la ignorancia que nos gobierna. Manuel Acosta Ojeda es uno de los grandes de la canción popular, del Perú y América Latina. El poder es mezquino, y por eso mismo hay que recordarle lo que tiene valor y está por encima de la contienda. Está circulando esta carta, anótense. (En la foto de arriba Manuel Acosta Ojeda con el también grande Luís Abelardo Takahashi Núñez, cantando en Piura, 1974.)
Otro de los grandes es Carlos Hayre Ramírez, compositor, guitarrista, contrabajista y renovador de la música peruana. También su nombre ha sido mencionado para estas gestiones. Es lamentable la ignorancia de los congresistas.


CARTA PUBLICA DE APOYO AL ARTISTA Y COMPOSITOR MANUEL ACOSTA OJEDA

El congresista Mauricio Mulder, según los medios de comunicación, presento una propuesta de pensión de gracia para el reconocido compositor, activista cultural e interprete, Manuel Acosta Ojeda, uno de la mas importantes personalidades del criollismo. La obra de Acosta Ojeda, de más de medio siglo, es comparable a la de Felipe Pinglo Alva y Pablo Casas, destacando piezas como Cariño, Madre y Canción de Fe. Desgraciadamente, la supuesta ignorancia de los congresistas sobre la obra y vida de Manuel Acosta Ojeda, según declaro el congresista Mulder, impidió que dicha pensión le sea otorgada, como recientemente le fue concedida a uno de los miembros del dúo los Dávalos.
Los abajo firmantes lamentamos la ignorancia de los congresistas y exigimos se conceda la pensión de gracia a Manuel Acosta Ojeda.

RAFAEL DRINOT SILVA- DNI 06521371

JUAN LUIS DAMMERT  E. -DNI 07778170

HENRY GUEVARA DIAZ - DNI 089672490

CHALENA VASQUEZ RODRIGUEZ- DNI 23812551
DARIO MEJIA SIFUENTES - DNI 08207908

ENRIQUE BRAVO CASTRILLON-DNI-06748020

Darío Mejìa en gesto que comparto a plenitud, nos indica vía mail recibido en la fecha que……”Un Congreso que desconoce la cultura de su pueblo jamás podrá quererlo realmente ya que no sabe cómo piensa, cómo siente o cómo se expresa el pueblo que representa. El Congreso ignorante, por no saber quien es Manuel Acosta Ojeda, le ha negado una pensión de gracia a quien, para la gran mayoría de entendidos y seguidores de la canción criolla, actualmente, es el más grande compositor y representante vivo del cancionero criollo del Perú”.

“Aplaudo y me aúno a la carta de apoyo a Manuel Acosta Ojeda que está circulando por la internet, aunque hay que tomar en cuenta de que muchas firmas, o nombres, se van a perder en el camino. Es por ello que sugiero que se cree un grupo de apoyo con nuestro gran compositor, ya sea en facebook u otro lugar donde se pueda contabilizar todas las muestras de apoyo. Pienso que ello atraería también a los medios de comunicación para que le enseñen a nuestros congresistas un poco de la cultura peruana, que la ignoran”.

…muy buenas tus líneas apreciado Darío….

………. ¡Hermanos criollos ¡ ………! peruanos en general ¡………….pongámonos de pie para hacer realidad, que el Congreso de la República le otorgue a don Manuel Acosta Ojeda, su bien merecida pensión de gracia………estamos listos para continuar  esta tarea.




 A. Enrique Bravo Castrillòn
© 9 9651-0337

No hay comentarios: