martes, 28 de junio de 2011

..Canal 4 TV. no le renovó contrato a Rosa María Palacios....

…familia Miró Quesada  le dijo…. ¡hasta aquí nomás! …… a Rosa María Palacios….

 

El presidente del directorio de AMERICA TV,  Luís Miró Quesada Valega , decidió  no renovar  el contrato que le ligaba hasta fines del presente mes,  con la conductora del programa  PRENSA LIBRE,  la Dra. Rosa María Palacios.

Creo yo que los señores  Miró Quesada, propietarios de diferentes medios de comunicación, haciendo un  remordimiento en   sus conciencias y  practicando un mea culpa  familiar acerca de la manifiesta parcialidad con la candidata K. Fujimori  dijeron,  vamos a reivindicarnos con nuestros  televidentes y lectores y decidieron  no renovar contrato para que se siga emitiendo Prensa Libre.

El actuar de los dueños de canal 4 TV y el parcializado  papel empresarial-familiar  que cumplieron en el último proceso electoral, en la que  atacaron malamente  al candidato Ollanta Humala, criticando rigurosamente  su plan de gobierno, otorgando  entrevistas restrictivas y de demolición  a los voceros de Gana Perú,  fueron vistas y calificadas por  la  opinión  pública,  los que apreciaron que las baterías  de estas  entrevistas ,  tenían un claro fustán naranja y de apoyo a la hija del reo Alberto Fujimori y es por esto y haciéndose una auto critica que acordaron no renovar los servicios de la señora Rosa María.

Los Miró Quesada estaban  y están en su derecho de ejercer su libertad de empresa y comunicar  en sus medios  por quién  latía sus corazoncitos,   para esto utilizaron como es su costumbre a los periodistas que muy lamentablemente se prestan para estas campañuelas de demolición y emplearon  malévolos ataques  al hoy presidente Ollanta  Humala.

El tiempo nos da la razón y creo que a  la Dra. Palacios nunca le pasó por la mente que estaba siendo  utilizada y cuando ya no servía  a los intereses de las dueños de Canal 4, simplemente le dieron  una patada en el trasero, le dicen muchas gracias y a otra cosa mariposa.

Esto  nos duele a todos,  pero a la vez sirve de lección para que la profesión de periodista se ejerza sin paterías, ni sirva para congraciarse con los patrones de las estaciones televisivas, porque tarde o temprano te pasan la factura, y este es un lamentable y patético  caso.

“Prensa Libre” ofrecía  información política con  objetividad, pero durante el tiempo que duró  la campaña del  proceso electoral, atacaron en forma desmedida a Humala Tasso y su plan de gobierno ,  al igual que el programa  televisivo “Sin medias tintas” de Canal 2, y esta no  es la mejor forma de hacer periodismo objetivo, critica si, pero sin mala leche.
A muchos de los  seguidores de Gana Perú y a la opinión pública en general que no se chupa el dedo  les agradará esta noticia, porque consideran que la Dra. Palacios se equivocó en su forma de ejercer el  periodismo y sin  ánimo   de expresar alegría por la resolución de contrato de la conductora de Prensa Libre   con canal 4 TV., si expresaría mi regocijo  , si  Baruch Hitcher , propietario de Canal 2 TV. Frecuencia Latina, le corta las  alas deltas al ultra derechista   y anti sindical Aldo Mariátegui  conductor de esta transmisión televisiva  , por sus desatinados comentarios  y manifiesta parcialidad naranja y anti Humala  en su programa  “Sin medias tintas”.
Ojala Baruch me haga caso  y que haga volar de una vez por todas a  Aldito Mariátegui  , con contrato vigente o sin el………….los humalistas  también se lo agradecerán.
Enrique Bravo Castrillón


No hay comentarios: