…familia Miró Quesada le dijo…. ¡hasta aquí nomás! …… a Rosa María Palacios….
El presidente del directorio de AMERICA TV, Luís Miró Quesada Valega , decidió no renovar el contrato que le ligaba hasta fines del presente mes, con la conductora del programa PRENSA LIBRE, la Dra. Rosa María Palacios.
Creo yo que los señores Miró Quesada, propietarios de diferentes medios de comunicación, haciendo un remordimiento en sus conciencias y practicando un mea culpa familiar acerca de la manifiesta parcialidad con la candidata K. Fujimori dijeron, vamos a reivindicarnos con nuestros televidentes y lectores y decidieron no renovar contrato para que se siga emitiendo Prensa Libre.
El actuar de los dueños de canal 4 TV y el parcializado papel empresarial-familiar que cumplieron en el último proceso electoral, en la que atacaron malamente al candidato Ollanta Humala, criticando rigurosamente su plan de gobierno, otorgando entrevistas restrictivas y de demolición a los voceros de Gana Perú, fueron vistas y calificadas por la opinión pública, los que apreciaron que las baterías de estas entrevistas , tenían un claro fustán naranja y de apoyo a la hija del reo Alberto Fujimori y es por esto y haciéndose una auto critica que acordaron no renovar los servicios de la señora Rosa María.
Los Miró Quesada estaban y están en su derecho de ejercer su libertad de empresa y comunicar en sus medios por quién latía sus corazoncitos, para esto utilizaron como es su costumbre a los periodistas que muy lamentablemente se prestan para estas campañuelas de demolición y emplearon malévolos ataques al hoy presidente Ollanta Humala.
El tiempo nos da la razón y creo que a la Dra. Palacios nunca le pasó por la mente que estaba siendo utilizada y cuando ya no servía a los intereses de las dueños de Canal 4, simplemente le dieron una patada en el trasero, le dicen muchas gracias y a otra cosa mariposa.
Esto nos duele a todos, pero a la vez sirve de lección para que la profesión de periodista se ejerza sin paterías, ni sirva para congraciarse con los patrones de las estaciones televisivas, porque tarde o temprano te pasan la factura, y este es un lamentable y patético caso.
“Prensa Libre” ofrecía información política con objetividad, pero durante el tiempo que duró la campaña del proceso electoral, atacaron en forma desmedida a Humala Tasso y su plan de gobierno , al igual que el programa televisivo “Sin medias tintas” de Canal 2, y esta no es la mejor forma de hacer periodismo objetivo, critica si, pero sin mala leche.
A muchos de los seguidores de Gana Perú y a la opinión pública en general que no se chupa el dedo les agradará esta noticia, porque consideran que la Dra. Palacios se equivocó en su forma de ejercer el periodismo y sin ánimo de expresar alegría por la resolución de contrato de la conductora de Prensa Libre con canal 4 TV., si expresaría mi regocijo , si Baruch Hitcher , propietario de Canal 2 TV. Frecuencia Latina, le corta las alas deltas al ultra derechista y anti sindical Aldo Mariátegui conductor de esta transmisión televisiva , por sus desatinados comentarios y manifiesta parcialidad naranja y anti Humala en su programa “Sin medias tintas”.
Ojala Baruch me haga caso y que haga volar de una vez por todas a Aldito Mariátegui , con contrato vigente o sin el………….los humalistas también se lo agradecerán.
Enrique Bravo Castrillón
No hay comentarios:
Publicar un comentario