viernes, 17 de junio de 2011

...retírense por la puerta de atrás ! Congresistas míserables !...

...tenemos que seguir esperando estimado Manuel..., menos mal que ya se van......
...vayánse por acá !MISERABLES !....
…retírense por la puerta de atrás   ¡CONGRESISTAS MISERABLES!...
…una vez más el Parlamento nacional  niega pensión de gracia a don Manuel Acosta Ojeda….

Una vez más los actuales deshonestos, corruptos,   ignorantes  y despreciables congresistas, que  gracias a Dios ya  se retiran dentro de cuarenta días por la puerta falsa del parlamento, reiteraron    su mezquino proceder y  flagrante  ingratitud,  al no otorgarle una pensión de gracia al compositor y poeta don Manuel Acosta Ojeda-MAO.
Este miserable proceder hacía este  valor nacional, no hace más que reafirmar que estos parlamentarios se retiran desconociendo las expresiones culturales del país y lo que Manuel representa.
Se ha gastado mucha tinta sobre este pedido que los peruanos agradecidos por la obra intelectual de MAO  venimos reclamando hace muchos años, no es nada nuevo este petitorio  que  siempre  ha tenido  resultados negativos  en el Congrezoo y que lamentablemente también  contagió a Alan Babá en el ejecutivo.
Para MAO no hay mil soles, es mucha plata,  para Manuel no hay donaciones oscuras, Manuel no es el Cristo brasileño, a él no se le puede regalar trescientos coquitos, que pena carajo.
Como ya no hay nada que hacer frente a la inacción de los reyes de los faenones, de las “donaciones voluntarias”, de la benevolencia palaciega, de los capos de las cutras y demás enjuagues y componendas económicas que prontamente saldrán a la luz,  solo nos queda esperar que los recientemente  parlamentarios  electos y  al nuevo mandatario, hagan  justicia en el corto plazo con este  excelente cultor de nuestra nacionalidad como es MAO.
Felicitaciones a nuestros amigos Pedro Otiniano Chiesa  y  a don Carlos Hayre  Ramírez hermano del alma de MAO, también  a la señora  Esmila Zevallos Miranda; Lucila Fernández Martínez;  Judith Acuña Pichilingüe;  Luís Young Agüero; y a las  trabajadoras sociales señoras Consuelo Torres Tello y Ana María Dionisia Rey Marcazolo por haber obtenido este reconocimiento estatal.
Los peruanos  en general, y los criollos en particular, tenemos mucha paciencia, MAO con sus  16 lustros de vida también, entonces esperaremos a que nuestras nuevas autoridades hagan justicia con este hombre de pueblo, que morirá con la frente en alto, diciendo su verdad frente a la indiferencia é  injusticias que sufre  el pueblo y  que seguirá  aún agónicamente,  solicitando trato igual   para con los que menos  tienen  y  que el modernismo denomina ahora,  inclusión social.

Enrique Bravo Castrillón



No hay comentarios: