jueves, 16 de junio de 2011

..compositora de "Como una rosa roja" recibió homenaje...

....Enrique Bravo , directivo de la ACECUMPERÚ dirigiéndose a la homenajeada...
...decimista Germán Súnico y sus amigos...
...autora del valse "Como una rosa roja" dirigiéndose a los asistentes....
....nuestra poetisa como no podía ser de otra manera, recibiendo un lindo arreglo floral de "ROSAS ROJAS"...
..al autor de la nota  y la  poetisa doña Gladys María Pratz...
...Paco Mayorca el Maestro de ceremonias  y Presidente del Colectivo Segmento Cultural y doña Gladys...
…poetisa Gladys María Pratz recibió merecido homenaje…

La poetisa y compositora doña  Gladys María Pratz , recibió el día miércoles 15 un merecido homenaje, el mismo que se desarrolló en las instalaciones  del Colectivo Segmento Cultural del Centro Social y musical “ Villa de Los Libertadores” con sede en el  distrito de Pueblo Libre.
La señora Gladys  se hizo presente juntamente con su  hermana, su esposo don Godfrey Vizcarra Smith y su  hija Patricia.
La conducción ceremonial de esta distinción estuvo a cargo del poeta Francisco  Mayorca Cruz, debiendo resaltar que las instalaciones de este emporio cultural se encontraban totalmente colmadas de invitados, socios y de numerosos  cultores de la música y el arte,   cuyos afiliados  se vienen reuniendo los días miércoles en amenas charlas poéticas.
Se noto la presencia de las  conocidas poetisas señoras Margarita Olea, Lucy Calvo, Bertila Burga, Margarita Cotito, Cecilia Eguren, América Galusio , Martha Crosby é  Hilda Urrunaga -Presidente y Directora respectivamente de la Sociedad Peruana de Poetas.
Margarita Olea efectúo una breve semblanza de la vida artística de Gladys y dio lectura de una décima recientemente compuesta por el bardo, don Germán Súnico Bazán
El presidente del Colectivo Segmento Cultural señor  Paco Mayorca y el  presidente del CSM "Villa Los Libertadores"  señor  Juan La Torre y la invitada de honor procedieron  a develar un cuadro que portaba  una foto de nuestra calificada poetisa Sra .Pratz
El decimista don Diego Vicuña Villar entregó un presente recordatorio a la homenajeada y como no podía ser de otra manera, la señora Bertila Burga le hizo entrega de una ofrenda floral consistente en un  bello ramo de rosas rojas.
Los decimistas Súnico, Vicuña y Roberto Arriola  “Los Caballeros de la Décima” a su turno, declamaron emotivas poesías a la autora del clásico valse “Como una rosa roja”. También hizo su presentación el novel decimista Augusto Rivasplata , hizo lo propio Zacarías Zapata y Víctor Ducastein , recibiendo todos ellos sonoros aplausos de los asistentes.
Como parte central de este homenaje, la cantante  Delfina Castillo cantó el valse “Sincera confesión” del desaparecido compositor  Dr. Erasmo Díaz, asimismo la  solista Bertila Burga acompañada en la guitarra por el músico don Willy Curay interpretó el  romántico valse “Como una rosa roja” cuya letra dice….  ” Mi amor te lo entregué como una rosa roja entre mis manos….Mi amor te lo entregué como una flor azul hecha de llanto, entre mis noches fue dulzura renovada entre tus brazos y en mis mañanas fue un pecado mortal que me hace daño…..Cielo, infierno juntos amarte como te amo , de mi corazón nace y muere junto a ti; que no me perteneces,  que sé que no me amas y sin embargo quiero vivir tan sólo en ti…..Que no, que no me perteneces,  que sé que no me amas y sin embargo quiero,  vivir tan sólo en ti”….que emocionó hasta las lagrimas a muchos de los concurrentes.
También notamos la presencia de Julio Adriazola, Presidente de la Asociación Peruana-Chilena  de poetas; a los vates Tobías López Carvajal; a los señores Rafael Clavo, Enrique Ayllón y a Diego Vicuña Jr. recién llegado de la ciudad de Buenos Aires.
Enrique Bravo Castrillón, en su calidad de Director de Imagen Institucional de la Asociación de Centros Culturales y Musicales del Perú-ACECUMPERU testimonió los  saludos de su representada a tan insigne compositora, resaltando su trayectoria y lo que nos está legando al Perú entero, felicitando a la vez a los organizadores de este significativo evento cultural  por ofrecer estas  consideraciones a tan querida poeta piurana.
También debemos referenciar que Gladys María es una de las fundadoras y pioneras para que se instituyera los días viernes  en el distrito de Miraflores  ,  de  los tradicionales  eventos denominados “Poesía en el Parque” que en el presente año celebran 15 años de actividades y en  la que diferentes  vates populares  ofrecen sus  inspiraciones, poemas y versos a los vecinos  y visitantes de este concurrido  sector de nuestra vieja Lima.
Para finalizar la ceremonia doña  Gladys Bisellach Carrillo de Vizcarra (sus verdaderos apellidos),  recitó algunos versos de su fina inspiración, como “Mi niña María” y “Soy mujer” y  cantó conmovedoras  canciones y  sonetos  que emocionaron al respetable.
Cerró la programación,  el organizador y Maestro de ceremonias de esta amena actividad,  don Francisco Mayorca Cruz, quién recitó  unas preciosas odas a tan distinguida dama nacional, la señora doña Gladys Maria Pratz, la autora del  imperecedero valse…….“Como una rosa roja”.

Enrique Bravo Castrillón
 

No hay comentarios: