domingo, 12 de junio de 2011

...poetisa Gladys María Pratz recibirá homenaje....

....poetisa y compositora señora Gladys María Pratz , flanqueada por “Los Caballeros de la Décima “ Germán Súnico Bazán  y el recordado  poeta don  Pedro Rivarola (q.e.p.d).

GRAN HOMENAJE A COMPOSITORA  GLADYS MARIA PRATZ

Gladys María es autora del bello valse “Como una rosa roja” que inmortalizara  Lucha Reyes nuestra  recordada “Morena de Oro” y también  finamente interpretado por  el legendario trío “Los Morochucos”,  teniendo como primera voz a don Alejandro Cortéz Seminario.

Gladys  nació el diez de abril de 1928 en Catacaos  , sus apellidos reales  son    Gladys Bisellach Carrillo de Vizcarra , su padre fue el español nacido en la ciudad de Mallorca , don Andrés Bisellach Figuerola y su madre ,  la piurana  doña Gerardina Carrillo Prado. Gladys está casada con Godfrey Vizcarra Smith, con quien procreó   dos hijas, Patricia y Catalina Vizcarra Bisellach.

La poetisa y compositora piurana conocida mundialmente como  Gladys María Pratz, es autora entre otros éxitos del clásico   valse titulado  “Como una rosa roja”, que fuera inmortalizado por la  desaparecida cantante Lucha Reyes, y el cercano  miércoles 15 del presente, recibirá un merecido homenaje  en el Centro Cultural “Villa de Los Libertadores”, ubicado en el centro histórico de Pueblo Libre (frente a la municipalidad), donde también se develará una foto de ella.

Gladys María Pratz aparte de canciones , versos, sonetos  y poemas también ha escrito una serie de libros, habiendo sido  premiada en el II Concurso Internacional de Poesía Amorosa, en Palma de Mallorca, España, por su libro “En el jardín supremo”. Otros libros de ella son: Fuego y Sombra, El canto y la rosa, A ti hombre que pasas, Soy Mujer y Haikus, entre otros.

En este  homenaje participarán  la cantante Bertila Burga haciendo  dúo con Zacarías Zapata. También actuaran  “Los Caballeros de la Décima” integrados por Diego Vicuña, Roberto Arriola y Germán Súnico Bazán.
El marco musical estará dirigido por  el prestigioso guitarrista  Willy Curay , teniendo como Maestro de Ceremonias a Francisco Mayorca Cruz.

Debo resaltar  que en el disco compacto  que Gladys editará en años pasados  titulado “Como una rosa roja”,  que contenía sus bellos  poemas y canciones ,  también participaron “Los Caballeros de la Décima” con su recordado fundador el querido  vate popular y  ex alumno guadalupano don Pedro Rivarola


COMO UNA ROSA ROJA


Mi amor te lo entregué
como una rosa roja
entre mis manos.

Mi amor te lo entregué
como una flor azul
hecha de llanto,
entre mis noches
fue dulzura renovada
entre tus brazos
y en mis mañanas fue
un pecado mortal
que me hace daño.

Cielo, infierno juntos
amarte como te amo
de mi corazón nace
y muere junto a ti;
que no me perteneces
que sé que no me amas
y sin embargo quiero
vivir tan sólo en ti.


Que no, que no me perteneces
que sé que no me amas
y sin embargo quiero
vivir tan sólo en ti

Enrique Bravo Castrillón

No hay comentarios: