martes, 8 de mayo de 2012

...Concurso criollo descubrió nuevos valores del canto...


...Leticia Curay, ganadora del concurso "Buscando la nueva voz criolla"...

…NO SE TRATA DE HACER LO QUE QUIERAS
SINO DE QUERER LO QUE HACES….
….HACE 43 AÑOS EMPEZO MI CARRERA
 EN LA MUSICA CRIOLLA
Y PUEDO DECIR QUE NUNCA ME CANSARE
 DE ESFORZARME
POR DAR LO MEJOR DE MÍ EN MÍ TRABAJO
Y DE APOYAR A LAS NUEVAS GENERACIONES
DE JOVENES TALENTOS DE LA MUSICA
A FORJAR UNA CARRERA QUE SEA EJEMPLO
PARA LOS QUE VENGAN DETRÁS.

NO HAY NADA, NI LA ENFERMEDAD, NI EL TIEMPO,
NI LA SOLEDAD, NI LA PRECARIDAD,
NI LA ENVIDIA QUE PUEDAN APAGAR
UN ESPIRITU LUCHADOR….

…SEGUIRE DURANTE  LO QUE ME  QUEDA DE  VIDA,
QUERIENDO LO QUE MEJOR HAGO….LA MUSICA.

(Fdo.-) Carlos Postigo Miranda.



El pasado miércoles 2, en las instalaciones del restaurante  Brisas y Brasas  ubicado en la Av. Sucre 151  del distrito de Magdalena, se realizó   la gran final del concurso  denominado “Buscando la nueva voz Criolla”,  interesante evento cultural musical cuya organización estuvo a cargo del acreditado y reconocido músico   don CARLOS POSTIGO MIRANDA.

Este concurso que  fuera convocado en el mes febrero, contó inicialmente con más de treinta participantes inscritos, con pleno conocimiento de las bases al respecto, al haber sido éstas   publicadas   en  página web  especial.

Los participantes,  todos ellos de gran calidad y demostrando su amor por nuestra música criolla, fueron eliminándose fecha a fecha,  de acuerdo con las decisiones  unánimes del jurado calificador, que estuvo integrado por el cantante señor José Luís Guillón  Avilés , el cantautor  don Fernando Rentería, la cantante Carmen Cruz y  por Hermías Falcón.

Este concurso ha tenido una notoria particularidad, porque los aspirantes demostraron  gran dominio de escena , soltura y excelentes  voces ,   y lo  más interesante es que cada uno de ellos  interpretaron  valses, marineras,  polkas ,  tonderos  y otros temas , que son escasamente  difundidos  por nuestros  actuales intérpretes , canciones  que ojala sean incluidos  en sus respectivos repertorios por  ser composiciones a las que hay que otorgarles la debida difusión .

Nuestros amigos lectores deben  de saber que Carlos Postigo , como  músico y arreglista de nuestro amplio acervo criollo, cuenta  con más de 43 años de reconocida actividad profesional, y   como pianista siempre ha dejado muy en alto el prestigio del artista peruano, especialmente en los diversos estados americanos donde residió por un período de más de veinte años.

Carlos es nada menos que el arreglista del contagiante y pegajoso  “JIPIJAY” del hoy  artista  enfermo  Pepe Vásquez, y del también bonito  valse titulado  “LA NUEVA VOZ”, cantado por la conocida artista señora Iraida Valdivia,  actualmente residiendo por lares americanos.

La ganadora de este interesante evento criollo que ojala se repita  contándose  con el auspicio de nuestras autoridades culturales,  fue la señora LETICIA CURAY quién fue ganadora de un cheque por el importe de mil quinientos soles.

El segundo y tercer lugar fueron obtenidos por EMELY CASTRO SAAVEDRA y SAMUEL FEBRES CRUZ respectivamente.
Esta trilogía de jóvenes y ya consagrados valores del cantar nuestro, grabarán  próximamente un CD en la sala de grabación de CAPO ESTUDIOS.

Es grato mencionar el auspicio que recibieron lo organizadores de este ojala repetible  concurso, los propietarios del restaurante Brisas y Brasas  y de la Sociedad  Nacional de Interpretes y Ejecutantes de la Música –SONIEM.
...Carlos Postigo, organizador de interesante concurso criollo...
...integrantes del Jurado Calificador...
 
Enrique Bravo Castrillón
Promotor Cultural
 E-mail:  quiquebravo3@hotmail.com
 (c) 9 9651-0337
 http://losproblemasqueyoveo.blogspot.com/
 ...............¿NOS PREOCUPA? ...............
       

No hay comentarios: