lunes, 16 de julio de 2012

...a la Vírgen del Carmen...décima de David Alarco...


A la Virgen del Carmen
“Patrona del criollismo”
 Décima:  David Alarco Hinostroza:

Mi Virgen del Carmen

Que en tu bendición me ampares
ante la injuria, el embrollo,
mi virgencita del Carmen
Patrona de los criollos.

 Por ser la madre de Dios
de Jesucristo el cordero,
te busco como asidero
para bendecir mi voz.
Muy fiel a ti voy en pos
pidiéndote en los altares,
que con tu estela declares
mi oscura senda en la luz;
bella madre de Jesús
QUE EN TU BENDICIÓN ME AMPARES.

 Aunque se mueran de envidia
las voces de los malignos,
siempre amparado en tus signos
los venceré en santa lidia.
Si la infamia me fastidia
bajo tu aura desarrollo,
como alcanzar el meollo
que haga etéreo este pregón;
ilumíname en unción
ANTE LA INJURIA EL EMBROLLO.

 Madre: reina de los seres
la Biblia lo determina,
Eres la dama divina
"Bendita entre las mujeres".
Que tus santos pareceres
en nuestros pueblos se encarnen,
y en tus bondades se armen
de todo tu amor profundo;
venerada por el mundo
MI VIRGENCITA DEL CARMEN.

 Te quiere Dios con anhelo
el pobre con toda su alma,
el agobiado por calma
el bardo con sumo celo.
Virgen dulzura y consuelo
tus lágrimas son arroyos,
que hacen fluir los pimpollos
del trino compositor;
con tal infinito amor
PATRONA DE LOS CRIOLLOS.

Julio del dos mil dos.
David Alarco Hinostroza
Lima-Perú
 
Enrique Bravo Castrillón
Promotor Cultural
 E-mail:  quiquebravo3@hotmail.com
 (c) 9 9651-0337
Visite ud. mi blog:
http://losproblemasqueyoveo.blogspot.com/
…. ¿NOS PREOCUPA?....

No hay comentarios: