sábado, 7 de julio de 2012

...en el mes de la patria..........."Mi Perú" del "chato" Raygada....




 MANUEL RAYGADA BALLESTEROS


Nació  el  8 de marzo de 1904 en la calle Constitución de nuestro primer puerto,  el  Callao. Falleció el  5 de abril de 1971.
En el año 1946 compuso  en tierras chilenas, el patriótico valse “MI PERÚ, considerado como un segundo himno para los peruanos, y que es entonado fervorosamente por todos los que amamos la tierra que nos vio nacer.



MI PERÙ


Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz,
de haber nacido en esta hermosa tierra del sol,
donde el indómito inca prefiriendo morir,
legó a mi raza la gran herencia de su valor.


Ricas montañas, hermosas tierras,
risueñas playas, ¡es mi Perú!,
fértiles tierras, cumbres nevadas,
ríos quebradas, ¡es mi Perú!

Así es mi raza noble y humilde por tradición,
pero es rebelde cuando coactan su libertad,
entonces uniendo alma, mente y corazón,
rompe cadenas cuando la muerte vea llegar.

Ricas montañas, hermosas tierras,
risueñas playas, ¡es mi Perú!,
fértiles tierras, cumbres nevadas,
ríos quebradas, ¡es mi Perú!

Enrique Bravo Castrillón
Promotor Cultural
 E-mail:  quiquebravo3@hotmail.com
 (c) 9 9651-0337
http://losproblemasqueyoveo.blogspot.com/
…. ¿NOS PREOCUPA?....

No hay comentarios: