lunes, 16 de julio de 2012

...Cuadrilla 17 "Guardianes del Señor" HSMN organiza Bingo Show...



…Cuadrilla 17 “Guardianes del Señor”-HSMN
 organiza GRAN BINGO SHOW KERMESSE…


La Junta Directiva y miembros  integrantes de la Cuadrilla 17 “Guardianes del Señor “de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas-HSMN, quienes  el pasado 14 de mayo pasado conmemoramos  el 52 aniversario de nuestra fundación, nos encontramos  organizando un GRAN BINGO SHOW KERMESSE, con la finalidad de obtener los recursos económicos necesarios para celebrar  nuestra  “GUARDADA” del año 2,013.

Muchos devotos del  Cristo de Pachacamilla desconocen como funciona internamente nuestra añeja institución nazarena, y algunos de ellos se preguntan  del porque utilizamos  la expresión de  guardada.

Por esta vía se los explico muy brevemente, la HSMN cuenta con veinte cuadrillas de cargadores y cada año , dos de ellas “guardan” las Sagradas Andas portadoras de las imágenes del  Señor de los Milagros y de la Santísima Virgen de La Nube.

Esta guardada se concreta cuando los hermanos cargadores de  Cuadrillas que esperan fervorosamente el que les corresponda este honor y  siguiendo el orden numerario, son los últimos en portar en hombros  las andas; es decir, al  final de los recorridos procesionales de los días 19 y 28 de Octubre é ingresarlas por la puerta principal del  templo de Las Nazarenas ubicado en  la quinta cuadra del Jirón Huancavelica  y hasta el Altar Mayor.

Las guardadas de la Cuadrilla 17 han sido efectuadas en los años 1963-1973-1983-1993-2003 y la próxima, en el cercano y esperado AÑO 2,013, que para muchos podría ser la última, ya que según mandato institucional tenemos un plazo de jubilación como cargadores , que no puede exceder cuando cumplimos  75 años de edad.

La Cuadrilla 17 “Guardianes del Señor”,  las otras diecinueve  cuadrillas, los grupos de  hermanas cantoras y sahumadoras realizamos mucha labor social, distribuyendo desayunos y  almuerzos  a los niños, ancianos y más necesitados del sector nazareno en forma mensual .En nuestro caso y desde nuestra fundación llevamos comestibles y  víveres a las niñas huerfanitas de Ancón durante el mes de septiembre.

Desde esta ventana virtual, invito a mis colegas, amigos y familiares a colaborar y compartir  esta reunión de confraternidad nazarena, la misma que se realizará el día DOMINGO 22 de JULIO desde HORAS 10.00 a.m. en el local del COMPLEJO DEPORTIVO MAMA OCLLO ubicado en la Av. COLOMBIA No .300 (altura de la cuadra 12 de la Av. Brasil) del distrito de Pueblo Libre, habrán juegos infantiles, tómbola; música  criolla é internacional a cargo de la ORQUESTA INTERNACIONAL MANGU.

El APAGON es de tres mil nuevos soles(S/ 3,000.00) y los premios desde S/ 500.00…………….S/ 1,000.00…… y S/ 1,500.00 respectivamente.

La colaboración é ingreso al local, es de tan solo  S/ 10.00 con derecho a  una tarjeta y participar de este GRAN BINGO SHOW KERMESSE.

…Muchas gracias amigos……los esperamos…




Enrique Bravo Castrillón
Comisión Organizadora
Fundador de Cuadrilla
Comendador institucional


 E-mail:  quiquebravo3@hotmail.com
 (c) 9 9651-0337
Visite usted mi blog:
http://losproblemasqueyoveo.blogspot.com/
…. ¿NOS PREOCUPA?....

No hay comentarios: