viernes, 5 de diciembre de 2008

...Dr.Hinostroza ,nuevo Presidente Corte Superior del Callao...


En Sala Plena

ELIGEN A PRESIDENTE DE LA CORTE DEL CALLAO PARA EL PERIODO 2009-2010


Vocal Superior César Hinostroza Pariachi obtuvo 60% de votos en segunda vuelta

En Sala Plena fue elegido como nuevo Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao para el periodo 2009-2010, el Vocal Superior Titular César Hinostroza Pariachi, quien sucederá en el cargo al Dr. Pedro Gustavo Cueto Chumán a partir del 02 de enero de 2009.

Tras una reñida elección en la que participaron 20 vocales titulares, el Doctor Hinostroza obtuvo 12 votos en segunda vuelta.

Cabe mencionar que actualmente es presidente la Primera Sala Mixta Transitoria del Callao. Es magistrado de carrera con 27 años de labor en el Poder Judicial. Inició su trayectoria como abogado, luego como Fiscal Adjunto, como Juez de Paz Letrado, Juez Instructor, Vocal Superior Titular y Ex Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Asimismo tiene un Doctorado en Derecho, es Magíster en Ciencias Penales y egresado de la Maestría en Administración de Justicia.

Además es docente universitario y autor de varias obras de su especialidad

Atribuciones del Presidente

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao representa al Poder Judicial en este Distrito Judicial. Sus atribuciones están prescritas en el Art. 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial:

• Convocar, presidir y dirigir las Salas Plenas y las sesiones del Consejo Ejecutivo Distrital
• Dirigir, la aplicación de la política del Poder Judicial en su Distrito, en coordinación con el
Consejo Ejecutivo del Poder Judicial;
• Cautelar la pronta administración de justicia, así como el cumplimiento de las obligaciones de los Magistrados del Distrito Judicial;
• Ejecutar los acuerdos de la Sala Plena y del Consejo Ejecutivo Distrital;
• Coordinar y vigilar el cumplimiento de las labores del Consejo Ejecutivo Distrital; entre otras funciones


Callao, 04 de Diciembre de 2008

1 comentario:

Traduc-Lista dijo...

Qué lástima. Conocí al Dr. Hinostroza por su actuación como abogado en el año 2002 y no me llevé la mejor imagen de su persona. Espero que en estos 6 años que han transcurrido, el Dr. Hinostroza haya reflexionado sobre los adjetivos que utilizó para tratar de lograr que condenen a una persona inocente.